Cuando aún no hay un claro ganador a nivel provincial, en nuestra ciudad asumieron las nuevas autoridades que regirán los destinos del centenario partido a nivel local.
En medio de una contienda sobre el resultado final de las elecciones de las autoridades bonaerenses de la UCR, en nuestra ciudad asumieron las nuevas autoridades radicales locales. La única lista presentada ganó obviamente la elección -sin oficializar su apoyo a ningún candidato- y consagró como autoridades de la UCR local a:
- Presidente: Francisco «Paqui» Bóveda
- Vice Presidente: Valeria Di Giovanni.
- Secretario: Fernando Pérez.
- Tesorera; Vanesa Costoya.
La Juventud Radical, en tanto, será presidida por Mercedes Alberti. A esta comisión se le suma un importante equipo de trabajo.
A nivel provincial, en tanto, la situación es más compleja, ya que la lista Futuro Radical, que postuló a Pablo Domenichini para presidir el Comité Provincia de la UCR, pidió ante la Justicia Federal la nulidad de lo resuelto por la Junta Electoral partidaria, que proclamó a la fórmula Miguel Fernández-Elsa Llenderrozas (Unida Radical) como triunfadora en las elecciones del pasado 6 de octubre, por 39.715 votos (51,60%) contra 37.248 votos.
Los apoderados de la lista del espacio aliado a Martín Lousteau y Facundo Manes, quienes ya habían realizado una presentación ante el juez Alejo Ramos Padilla por entender que hubo parcialidad en el análisis de las impugnaciones impuestas por la Junta Electoral partidaria, apelaron el pasado sábado la resolución 71/2024 donde se convalidaron los resultados definitivos.
Piden, en un escrito, que “se resuelva en sede judicial el escrutinio definitivo a partir de los datos consolidados en el proceso electoral interno para renovación de autoridades de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires”.