Diario Imagen de Arrecifes
Política

El Intendente Olaeta se reunió con el Ministro de Seguridad Ritondo en San Pedro

Olaeta y Ritondo

El jueves en la ciudad de San Pedro el intendente de Arrecifes Javier Olaeta, acompañado por el intendente de esta localidad, Cecilio Salazar y la intendente de Baradero, Fernanda Antonijevic, mantuvo una importante reunión con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo.

Fue en ocasión de la visita del funcionario provincial a la vecina localidad para firmar el convenio de traspaso de la Policía Local de San Pedro a la Bonaerense y avanzar en la adhesión de la ciudad a la Policía Comunal.

En el encuentro que mantuvo el jefe comunal arrecifeño, gestionó la llegada de más efectivos para incorporar a la policía comunal de nuestra ciudad, y analizar la actualidad en materia de seguridad en la segunda sección electoral, especialmente en las ciudades nombradas, participantes del encuentro.

Posteriormente Ritondo, en rueda de prensa, se refirió a la importancia de la fusión de la Policía Local con la bonaerense. «Se ha comprobado que en los municipios en los que lo hemos hecho ha sido beneficioso», dijo el funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal.

Consultado sobre la articulación del ministerio de Seguridad con la Justicia, se refirió a quienes «se quedaron con una idea garantista en el mal sentido» y aseguró: «Al delincuente lo queremos sacar de circulación y que pague su pena estando preso».

«Tenemos récord de detenidos», dijo Ritondo, Tras ello, y consultado por la situación de superpoblación carcelaria, agregó: «Sinceramente, prefiero que estén incómodos los delincuentes y no los ciudadanos. Hay mucha gente que humildemente vive en casas mucho más chicas de las que debería vivir. Y con total honestidad, yo prefiero que estén tranquilos los ciudadanos de bien y que los que estén un poco incómodos en la cárcel sean los delincuentes», y reafirmó, tras ser consultado sobre los reclamos de Derechos Humanos de los detenidos “Para mí también es violatorio de los derechos humanos que se venda droga, que se maten chicos o que la gente viva encerrada por miedo. Prefiero cuidar a los ciudadanos de bien».

Notas relacionadas

Visita nuestra ciudad el Ministro Ritondo

Diario Imagen

María Eugenia Vidal se impuso a Kicillof en Arrecifes

Diario Imagen

María Eugenia Vidal visitó Arrecifes

Diario Imagen
Cargando...