Diario Imagen de Arrecifes
Zonales

La Provincia comenzará a vacunar a mayores de 70 años este miércoles

La Provincia de Buenos Aires comenzará este miércoles a vacunar a los mayores de 70 años, en la segunda etapa del plan de vacunación contra el coronavirus.

Fuentes del ministerio de Salud confirmaron a DIB que el proceso de vacunación para ese grupo etáreo, el primero de los grupos de riesgo establecido como prioritario en el cronograma oficial, empezará el miércoles, con la nueva partida de vacunas que llegaron al país la semana pasada.

Hasta ahora, el Gobierno bonaerense aplicó 141 mil vacunas de la primera dosis y más de 90 mil de la segunda, según datos del Ministerio de Salud de la Nación.

A fines de enero la Provincia inició la vacunación a adultos mayores alojados en geriátricos y a docentes, pero el proceso se demoró a raíz de la demora en la entrega de vacunas por parte del Gobierno ruso.

Con la llegada de 400 mil nuevas dosis, el Gobierno nacional informó que podría cubrir al resto del personal de salud y a todos los mayores de 70 años. Sin embargo, el cálculo no contempla a los docentes, que esperan recibir la inmunización antes del comienzo de clases.

DIB

 

Notas relacionadas

Si mañana no hay acuerdo, los docentes pararían jueves y viernes

Diario Imagen

Salto: Mantenían relaciones íntimas dentro de un auto y acabaron en el río

Diario Imagen

Luces extrañas en el cielo de Arrecifes

Diario Imagen
Cargando...