Diario Imagen de Arrecifes
Policiales

La Policía detuvo a 9 delincuentes, pero la Justicia liberó a 6

En un parte de prensa emitido en el día de hoy, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Arrecifes informó sobre el esclarecimiento de distintos hechos delictivos importantes ocurridos en nuestro distrito.

Lo realmente llamativo, además de la identificación de los autores de estos delitos (algo que no era común hasta el momento) es que de 10 delincuentes relacionados con estos hechos se detuvo a 9 (uno permanece prófugo) y la Justicia decidió dar la libertad a ¡6 de ellos! Permaneciendo detenidos sólo 3 (uno de ellos en prisión domiciliaria). El cálculo matemático es fácil: de 9 delincuentes capturados, sólo un tercio permanece tras las rejas, por decisión de la Justicia.

Uno de los hechos ocurrió en Viña, donde el 14 de diciembre del año pasado, del que fue víctima un matrimonio de esa localidad. Por el mismo, caratulado “Robo Calificado” fueron imputados y detenidos Jesús Behotats y Juan Zapata, además de Diego Behotats, quien se encuentra prófugo. Zapata y Jesús Behotats fueron puestos a disposición de la Justicia, encontrándose ambos al día en libertad.

Otro hecho que conmocionó a la vecina localidad de Viña, también caratulado como “robo calificado” ocurrió el 2 de marzo. En relación a este hecho, y a otro robo ocurrido en calle Misiones de nuestra ciudad, fueron detenidos por personal policial Jairo Duarte Elorduy y Fabián Medina. Ambos están en la actualidad alojados en la Unidad Penal de la ciudad de San Nicolás. Además, fue imputado y detenido por dichos hechos Pablo Martín Troncoso, quien por disposición de la Justicia recuperó su libertad.

El 1 de febrero en la zona rural, más específicamente en el Km. 25 de la Ruta Provincial N° 191, ocurrió un “Robo Calificado” del que fue víctima un hombre. Por este hecho se detuvo a Pablo Ariel Dominé. A criterio de la Justicia nicoleña, Dominé debe cursar un arresto domiciliario por este hecho.

Otro hecho esclarecido por la Policía ocurrió el 3 de marzo, siendo víctima del mismo un adulto mayor de edad. Las tareas investigativas de Policía concluyeron en que el autor del mismo es Luciano Walter Selvini, quien fue detenido, pero al día de la fecha se encuentra en libertad.

Uno de los hechos más resonantes de los últimos meses fue el robo a mano armada de un Kiosco y Pago Fácil en Avenida Belgrano, el mismo se llevó a cabo el 9 de abril. Fueron detenidos como autores del mismo Denis Joaquín Muñoz y Juan Pablo Romero, quienes también por disposición de la Justicia nicoleña gozan de su libertad.

Notas relacionadas

Vuelven a robar en complejo de fútbol

Diario Imagen

Roban en la casa de la madre de Josito Di Palma

Diario Imagen

Accidente con suerte entre camión y bicicleta

Diario Imagen
Cargando...