Diario Imagen de Arrecifes
Zonales

La pandemia no tiene freno en la zona

Nuevamente, todos los distritos de la zona han reportado nuevos casos positivos de COVID-19. Entre las novedades más salientes, Capitán Sarmiento sumó el primer fallecimiento a causa de Coronavirus, mientras que el hisopado efectuado al titular de la Policía Comunal de Salto, Comisario Fernando Cabrera, dio positivo a COVID-19, recuperándose en nuestra ciudad, donde reside.

Capitán Sarmiento

El Comité de Crisis de Capitán Sarmiento informó que se sumaron 7 nuevos casos positivos de coronavirus en Capitán Sarmiento, reportó el portal de noticias CSHoy24.

La mala noticia es que esta enfermedad se cobró la primera víctima fatal en la vecina localidad. Se trata del Dr. Anibal Almirón, de 92 años de edad, quien desde hace algunos días se encontraba internado en el hospital San Carlos.

Son 7 los vecinos recuperados este viernes, por lo que existen 35 casos positivos confirmados en seguimiento.

Desde el comienzo de la cuarentena se han contagiado 167 vecinos, de los cuales se recuperaron 131.

Se espera la llegada de 35 hisopados ya realizados, mientras que hay 272 vecinos aislados en forma preventiva.

San Pedro

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro informó que hasta el momento se suman 11 nuevos casos positivos de coronavirus, informados desde los laboratorios que procesan muestras enviadas desde nuestro distrito, consignó el portal Noticias San Pedro.

Además, se notificaron 18 muestras negativas.

Hoy se enviaron 46 muestras y se cargaron 17 altas.

En San Pedro al día de la fecha se registran 96 casos activos y están pendientes 107 muestras.

Sistema Público: Sin resultados el día de hoy

Sistema Mixto: Con hisopado público y análisis privados, se recibieron los resultados de 21 muestras enviadas el 2 de septiembre, con 5 casos positivos y 16 casos negativos.

Los positivos corresponden a mujeres de 36 y 63 años; y hombres de 24, 29 y 47 años.

Laboratorios Privados:

4 casos positivos informados por el Laboratorio del Hospital Sadiv, correspondientes a dos mujeres de 32 y 44 años y dos hombres de 48 y 68 años. Además se procesaron 2 muestras negativas

1 caso positivo informado por Clínica San Pedro, en un hombre de 64 años.

1 caso positivo hisopado en Rosario, en un hombre de 35 años.

Los nuevos pacientes que se suman al grupo de recuperados son 7 mujeres y 10 hombres.

En la jornada de hoy, se enviaron 40 muestras al sistema público correspondientes a 15 mujeres y 25 hombres.

Además, se enviaron 6 muestras al sistema mixto (2 mujeres y 4 hombres)

  • Total de confirmados: 486(*)
  • Total de casos activos: 96
  • Total de casos recuperados: 369
  • Total de casos fallecidos: 21
  • Muestras Pendientes público-mixto: 107

San Antonio de Areco

La Municipalidad de San Antonio de Areco informó que hoy se registraron 2 nuevos casos positivos, que corresponden a contactos estrechos de casos COVID-19 positivos.

Ese distrito, como medida paliativa al aumento de contagios, había dispuesto multas más abultadas y medidas más estrictas en cuanto al uso de barbijos y la circulación sin el permiso correspondiente. Asimismo, se había determinado el cierre de bares y restaurantes por 15 días.

Las cifras de la pandemia en ese distrito son de 162 casos totales (48 activos, 112 recuperados y 2 fallecimientos). Hay 9 casos sospechosos.

Pergamino

El diario La Opinión, de Pergamino, publicó en su sitio web  que “La Municipalidad, a través de la Secretaría de Salud, brindó el parte epidemiológico de este viernes e informó que de las 28 muestras analizadas 19 dieron positivo para Covid-19: 8 son contactos estrechos de casos confirmados de coronavirus; 10 con nexo epidemiológico en estudio; y 1 con antecedente de viaje a zona de riesgo. De los 19, un paciente está internado y 18 con seguimiento domiciliario; en tanto que 9 muestras dieron negativo.

Además en las últimas 24 horas se activó 48 veces el protocolo: un paciente internado en la Clínica General Paz y 47 con seguimiento domiciliario.

Hasta la fecha el número de aislados es de 1.208, los casos positivos totales 286, los positivos activos 120 (al día de la fecha hay 9 internados: 4 en el Higa “San José” y 5 en instituciones privadas de la ciudad -2 de ellos están en UTI-); 107 sospechosos, 165 recuperados (se dieron de alta 26 pacientes), 722 descartados y una persona fallecida.

El Municipio de Pergamino señala además que “lamenta mucho el fallecimiento de un vecino de nuestra ciudad de 78 años con patologías previas que dio COVID-19 positivo”, el que fue oficializado este jueves por la noche”.

Carmen de Areco

En Carmen de Areco hoy por la mañana se dieron a conocer 5 casos positivos. Se aislaron a todos los contactos estrechos. Posteriormente se detectó un nuevo caso positivo. Corresponde a un paciente que se realizó el hisopado de manera privada. Sus contactos estrechos se encuentran en aislamiento y se está estudiando el nexo epidemiológico.

Con esta novedad, los números de la pandemia en Carmen de Areco son de 44 casos totales (8 casos activos, 35 recuperados y 1 fallecido). También hay 16 casos sospechosos y 155 personas aisladas.

Salto

Si bien no hubo parte oficial respecto de la incidencia de la pandemia en Salto, sí se informó que El Comisario Fernando Cabrera, titular de la Policía Comunal de Salto, dio positivo de coronavirus este viernes. El jefe policial se había sometido a un hisopado hace cinco días luego de que se confirmara que el secretario de Seguridad Marcelo Byrne diera positivo para Covid-19.

Según informó Salto Hoy, Cabrera permanecerá aislado en su casa de Arrecifes, y es en esa ciudad donde se contabiliza entre los positivos, tal como sucedió con Byrne, quien también reside en la vecina localidad.

Cabrera se encuentra en buen estado de salud, señalaron allegados al Jefe policial.

Ramallo

Ante el aumento de casos, el Municipio de Ramallo decidió permitir el ingreso al distrito a quienes provengan de otras ciudades sólo presentando un test de hisopado COVID-19 con resultado negativo aprobado por un laboratorio certificado cuya fecha sea de hasta 48 horas anterior al ingreso a Ramallo y que cuenten además con los certificados de circulación correspondientes.

En la actualización de la situación epidemiológica en el Partido de Ramallo se detectaron 10 nuevos casos positivos (6 personas hisopadas y 4 por contacto estrecho).

De esta manera hay 66 casos positivos (33 activos y 33 recuperados).

Notas relacionadas

Rechazaron el amparo colectivo contra la suba del gas en la Provincia

Diario Imagen

El Gobierno Nacional anunció créditos para la compra de maquinaria agrícola, camiones y semirremolques de origen nacional

Diario Imagen

ANSES: Apoderados de jubilados y pensionados deben registrar su huella

Diario Imagen
Cargando...