Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

La Municipalidad instalará un laboratorio de montaje de gafas

La Municipalidad, con la colaboración del Lions Club International, ampliará el servicio oftalmológico en Arrecifes.

Tras la creación del nuevo centro de oftalmología durante el año pasado, que lleva el nombre del Dr. Francisco Platero, el municipio se apresta a dar un paso más para optimizar éste servicio de salud, destinado principalmente a los sectores con bajos recursos. Ahora, la novedad es la instalación de un laboratorio de montaje de gafas, iniciativa que cuenta con la colaboración del Lions Club Internacional, quien proveerá de equipamiento para la construcción de los anteojos.

Durante la jornada de ayer se firmó el acta de compromiso de cooperación en una reunión en la que estuvieron presentes, además del intendente Javier Olaeta, el secretario de Salud y Acción Social, Dr. Carlos Mondino y el director del programa “SightFirst” del Club de Leones.

Consultado el Dr. Mondino, en la Mañana de Radio Gen (91.9), manifestó sobre éste importante hecho. “Fue una idea del intendente Olaeta, que busca optimizar el servicio, se lo propuso a los directivos del Club de Leones y ellos aceptaron. Es un aporte importantísimo ya que las estadísticas mencionan que existen muchas consultas en torno a temas relacionados con la oftalmología”.

El laboratorio para el montaje de gafas funcionará en el Centro de Atención Primaria ‘Dr. Ramón Carrillo’ de barrio Fonavi, y estará destinado a vecinos que no tengan mutual. “Los directivos del Club de Leones presentarán la iniciativa al directorio y allí se oficializará el convenio, que podría ver la luz en el mes de agosto. Además, resta que el Concejo Deliberante lo apruebe”, deslizó Mondino.

La Fundación de Leones Internacional financia y desarrolla programa destinados a personas de todo el mundo, y en nuestra ciudad ésta iniciativa en torno al servicio de oftalmología tendrá el propósito de atender a pacientes locales y de zonas aledañas.

Notas relacionadas

Cuáles son las diferencias entre el aislamiento y el distanciamiento social

Diario Imagen

Comenzó la Vigilia por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas

Diario Imagen

Un nuevo fallecimiento por COVID-19 en nuestra ciudad

Diario Imagen
Cargando...