Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

La danza folclórica tuvo su gran día

A pesar de que el récord Guinnes no se pudo superar en cuanto a lograr más de 1200 parejas bailando chacarera fue una auténtica fiesta de nuestra tradición. Con decir que 36 municipìos de la provincia de Buenos Aires, 2 de Córdoba, 3 de Santa fe, 1 de Neuquén, además de Capital Federal estuvieron representantados en el 1º Encuentro Provincial de Danza Folclórica 2019 se logra visualizar la magnitud de éste evento cultural.

Con el auspicio de la Municipalidad, y una concurrencia masiva, el grupo de Danza Fogón Criollo logró el cometido de llevar adelante una gran fiesta. No faltó nada, desde el patio de comidas, a muchos stands de artesanos, a excelentes espectáculos musicales en el escenario que se levantó en el predio del Viejo Molino. Todo contribuyó para armar una fiesta de aquellas.

Siempre dentro del marco de un encuentro de danzas, fueron 966 las parejas que se juntaron para llevar adelante la coreografía propia de la chacarera como danza. Además, fueron distinguidos por su trayectoria los profesores de danza Mercedes Porcel de Moroni, Carlos López y Miguel Echevarne.

El cierre, con el violinista Néstor Garnica, fue el broche de oro para un día que quedará en la historia del folclore en nuestra ciudad. Una apuesta que seguramente tendrá su segunda edición el año que viene.

Notas relacionadas

Se realizó la marcha de los trabajadores de la salud

Diario Imagen

Provincia de Buenos Aires: Reglamentó el sistema de fases, en qué consiste cada una

Diario Imagen

Se realizó en nuestra ciudad la Marcha del Millón

Diario Imagen
Cargando...