Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Reporte Epidemiológico del 27 de julio

En la jornada de hoy, todas las ciudades de la zona han aumentado la cantidad de casos activos de COVID-19.

Arrecifes

La Municipalidad de Arrecifes y la Secretaría de Salud informan el estado epidemiológico de nuestro distrito, tras su retroceso a la fase 4 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

En el día de la fecha se activó el protocolo por 19 nuevos casos en estudio (18 análisis realizados desde laboratorios privados y 1 a través de Región Sanitaria).

Asimismo, 1 hisopado realizado desde Región Sanitaria resultó negativo.

Quedan aún pendientes otros 14 hisopados hechos mediante el protocolo de la Región Sanitaria y 19 realizados en laboratorios privados.

La situación epidemiológica de Arrecifes es la siguiente: 12 casos totales de COVID-19 (8 casos activos y 4 casos recuperados); Hay 33 casos en estudio (15 pertenecientes al protocolo de la Región Sanitaria y 18 hechos en laboratorios privados).

Capitán Sarmiento

Capitán Sarmiento alcanzó, con el caso reportado esta noche, los 90 casos positivos desde el comienzo de la cuarentena.

De esos 90 casos totales se han recuperado 67 quedando activos 23 vecinos.

Se espera la llegada de resultados de 18 hisopados que permanecen como sospechosos.

Hay en el vecino distrito 110 vecinos aislados.

San Pedro

San Pedro continúa sumando casos positivos y víctimas fatales.

Hoy se recibieron los resultados correspondientes a 15 muestras efectuadas el viernes 24 de julio, con 8 casos negativos y 7 positivos.

Los 7 positivos corresponden a 5 hombres y 5 mujeres. Los hombres son de 39 y 65 años. Este último caso, corresponde a la persona fallecida el sábado 25.

Las mujeres son de 18, 22, 40, 39 y 57 años.

Dentro de las muestras negativas recibidas y ya informadas a los pacientes se encuentra la de la mujer de 90 años, que falleció el sábado 25 de julio.

En el día de hoy no se enviaron muestras y 10 pacientes se suman al grupo de pacientes recuperados de acuerdo al protocolo establecido 4 mujeres y 6 hombres.

En resumen, las cifras de la pandemia en San Pedro son las siguientes: 145 casos confirmados (37 casos activos, 101 recuperados y 7 fallecimiento); Hay además 31 muestras pendientes.

San Antonio de Areco

Hoy se registró un nuevo caso positivo que corresponde a personal de salud no residente en San Antonio de Areco, detectado por vigilancia epidemiológica.

La situación epidemiológica del distrito es de 71 casos totales (15 activos, 54 recuperados y 2 fallecidos); hay 15 casos sospechosos.

Ramallo

En su actualización de la situación epidemiológica, el Partido de Ramallo reportó 13 casos positivos (11 activos y 2 recuperados), con 3 casos en estudio.

Los nuevos casos corresponden a un hombre de 33 años que trabaja en Prefectura en Tigre y presenta fiebre, dolor de garganta y pérdida de olfato y su esposa de 39 años que posee cefalea y fiebre. Ambos se encuentran en aislamiento domiciliario en Villa Ramallo. También un hombre de 31 años que tuvo contacto laboral estrecho con caso COVID-19 positivo en zona de circulación comunitaria. Presenta fiebre y dolor de garganta. Se encuentra en aislamiento domiciliario en Ramallo.

Los casos en estudio son a 2 mujeres integrantes del personal de salud, de 30 años que presentaba dolor de garganta y cefalea, y la restante, de 40 años, con dolor de garganta y tos, que estuvo en contacto con caso COVID-19 positivo.

El último caso sospechoso es de la pareja del hombre de 31 años que tiene COVID-19 positivo, de 27 años, quien presenta fiebre y pérdida de olfato.

Todos los casos se encuentran aislados en su domicilio en Ramallo.

Salto

El último reporte epidemiológico de Salto informa que el distrito llegó a los 126 casos positivos totales. De ellos, 45 se mantienen activos y 81 se recuperaron. Hay 12 casos en estudio y permanecen aisladas 175 personas.

Carmen de Areco

En el día de la fecha, el Municipio de Carmen de Areco informó la situación actual de COVID-19.

El distrito posee 19 casos activos, con 10 recuperados y 1 fallecido. Hay por el momento 9 casos sospechosos y 86 personas en aislamiento.

Pergamino

Pergamino en el día de la fecha reportó dos casos positivos de COVID-19.

El primero de ellos corresponde al hisopado realizado a una mujer de 54 años con síntomas compatibles y seguimiento domiciliario, que es contacto estrecho de un caso positivo.

El restante caso positivo se dio tras el hisopado a un hombre de 79 años, internado en el Hospital “San José” por neumonía. Si bien en la ficha epidemiológica del caso dice Pergamino, se confirmó que su domicilio pertenece a Arroyo Dulce, Partido de Salto.
Por este motivo, dicho caso no será contabilizado como un caso positivo de Pergamino.

El resultado del hisopado realizado a un hombre de 55 años internado en el Hospital “San José”, dio negativo para COVID-19.

Están pendientes los resultados de los hisopados realizados a una mujer de 76 años y un hombre de 33 años, ambos con seguimiento domiciliario
Hoy se activó el protocolo por dos mujeres de 18 y 44 años de edad, ambas con síntomas compatibles y seguimiento domiciliario, y otra mujer de 51 años con síntomas compatibles, pero internada en Hospital “San José”.

Con estos datos, Pergamino tiene 7 casos positivos totales (4 activos y 3 recuperados); 5 casos sospechosos y 163 personas aisladas.

Notas relacionadas

¿Cuál es el cronograma para anotarse y cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia?

Diario Imagen

Reporte epidemiológico de COVID-19 en Arrecifes y la zona

Diario Imagen

El intendente entregó la habilitación municipal a La Gauchita

Diario Imagen
Cargando...