Diario Imagen de Arrecifes
Zonales

El intendente de Sarmiento infartado e internado en terapia intensiva

Oscar-Ostoich

El actual intendente de la localidad de Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich, se encuentra atravesando un delicado estado de salud. En la tarde de ayer fue internado en el hospital de esa localidad con una descompensación debido a un infarto. Inmediatamente, dado su estado, fue derivado a la sala de terapia intensiva.

Tras muchas versiones, en la tarde de hoy se brindó una conferencia de prensa, donde se brindaron detalles de su actual estado.

Según se informó que alrededor de las 19:00 hs. del día lunes ingresó a la Guardia del Hospital San Carlos el intendente Oscar Ostoich, quien habría sufrido una descompensación. De acuerdo a trascendidos Ostoich venía de un viaje a Capital Federal donde fue a realizar algunas gestiones cuando comenzó a sentir un malestar en el pecho, por lo que apenas llegó a Sarmiento fue trasladado al hospital local. Una vez realizado estudios los facultativos habrían decidido pasarlo a la sala de terapia intensiva, para su mejor cuidado.

El Dr. Ricardo Sánchez, director del Hospital San Carlos, Dr. Carlos Merlino, Cardiólogo y sub Director del nosocomio y el Dr. Mariano Morales, cardiólogo también, explicaban, ayer por la tarde, que Ostoich ingresó a la guardia del Hospital con un fuerte dolor en el pecho, síntoma característico de un infarto, siendo atendido por el Dr. Mariano Morales, cardiólogo de guardia, quien a los pocos minutos lo derivó a la sala de cuidados intensivos.

El diagnóstico fue Infarto Agudo de Miocardio en un paciente de alto riesgo como es Ostoich, por sus características físicas, sobre peso, tabaquismo y fundamentalmente estrés por su relación laboral.

Según el último parte médico el estado en que se encuentra es con buena respuesta y para control evolutivo en la sala de terapia intensiva. Ante la consulta del tiempo de recuperación, los facultativos no pueden en estos momentos dar un pronóstico. “En este tipo de cuadros son fundamentales las primeras 48 horas y las está atravesando bien, luego se irá viendo, no todos los infartos afectan de la misma manera a cada paciente”, dicen los médicos que atienden al caudillo peronista de Sarmiento. “Lo que tratamos es que el paciente vuelva a su vida normal, con los cuidados lógicos” decía el Dr. Morales.

En cuanto a un supuesto traslado a un nosocomio de mayor complejidad, por el momento no se tiene pensado hacerlo, aunque sí tendrían que hacer un traslado programado para otro tipo de estudios que deben realizarle.

En cuanto a la situación Institucional, es facultad del intendente tener unos días hasta solicitar una licencia y en este caso el HCD debe poner en funciones a quien estuviera en la lista en que se eligió a Ostoich como intendente, en el cargo de primer concejal, que en este caso tal designación recaería sobre su señora esposa, Irma Negri de Ostoich. En el caso de que por algún motivo no asumiera la concejal Irma Negri, por ejemplo por el tiempo que le demandaría el cuidado de su esposo, por lo cual podría solicitar licencia, a quien le correspondería asumir sería al concejal José Luis Oberti quien fuera segundo en la lista en esa oportunidad de Unidad Ciudadana.

Ostoich va por el quinto mandato como intendente de Capitán Sarmiento, los últimos tres de manera consecutiva. El ya septuagenario intendente de la vecina localidad, referente del peronismo en la zona norte de la provincia, presentó en las últimas semanas dolores en sus piernas, aunque nada hacía pensar en el infarto de la jornada de ayer. Allegados atribuyen esta situación de salud al sedentarismo, estrés, tabaquismo (al que le venía dando lucha al haber dejado de fumar), y aseguran “Oscar debe dar un paso al costado, dedicarse a descansar, y dejar el trajín que obliga la gestión como intendente. Es necesario que se cuide, tome las cosas con calma, para que pueda recuperarse”.

Fuente: sarmientodiario

Notas relacionadas

Llaman a revisión por fallas a más de 85 mil vehículos de Ford, Volkswagen y Renault

Diario Imagen

Los locales cerrarán también de 1 a 6 en la Provincia

Diario Imagen

Censo Agropecuario: en la provincia hay 626 hectáreas promedio por productor

Diario Imagen
Cargando...