La Justicia Federal se encuentra actuando de oficio en base a una publicación de Grupo La Verdad, de Junín, sobre lo que manifestó la concejal del bloque La Libertad Avanza de esa distrito, Belén Veronelli, respecto de un contrato como docente entre el excandidato presidencial Sergio Massa y la Unnoba que nunca se habría efectivizado.
El fiscal Eduardo Varas confirmó ante La Verdad que «podría haber un delito de defraudación» sobre el erario público nacional. «La instrucción comenzó el miércoles y vino a declarar el viernes como testigo», indicó el funcionario.
«Le pedí -a la concejal- que ratifique lo expresado, me dijo que sí y acompaña una serie de fotocopias y una impresión de pantalla que ahora habrá que contrastar con los originales que se pida a la Unnoba como Anses como a la Sigen (órgano de control interno del Poder Ejecutivo Nacional) ya que presentó un expediente que habrá que consultar en qué estado está y si se sigue tramitando», remarcó en ese sentido.
Asimismo, según publicó La Verdad, dijo que «la Justicia interviene porque lo que la concejal está denunciando es que se hace un nombramiento, un contrato, y toda prestación de servicio es mediante un salario. Ella denuncia que esta persona cobró un salario por dar las clases que según manifiesta no habría dado», agregó.