Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

La calle de la Escuela Agropecuaria llevará el nombre «Ing. Agr. Fernando Brouver»

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante celebrada esta noche, por unanimidad se decidió denominar con el nombre de “Ingeniero Agrónomo Fernando Raúl Brouver” a la calle principal del la Escuela de Educación Agraria N° 1 “Martín Fierro”.

En la sesión ordinaria celebrada hoy por el Concejo Deliberante se vivió un hecho que no tiene precedentes en la historia cercana del Cuerpo. A raíz de la importancia de un despacho de comisión y la gran expectativa que había generado el proyecto, se decidió alterar el orden del día y tratar ese tema en primer lugar y no sobre el final de la sesión, como se acostumbra.

Se trataba, ni más ni menos, que de la imposición del nombre Ingeniero Agronomo Fernando Raúl Brouver, a la arteria principal de la Escuela Agropecuaria, desde calle Risso hasta Avenida Belgrano.

FV

La propuesta surgió de los docentes y estudiantes del establecimiento educativo, quienes como respuesta a un pedido del Concejo en el cual consultaban sobre algún nombre para denominar esa calle, decidieron poner en consideración el de Fernando Brouver.

La nota de la Escuela fue firmada por la vicedirectora del establecimiento, Gabriela De la Iglesia y el presidente del Centro de Estudiantes, Juan Ignacio Rimini.

Obviamente, cuando se menciona este nombre estamos haciendo referencia a un profesional  con varios postítulos y postgrados en su haber, expositor en distintas capacitaciones referidas al ámbito educativo y del sector agropecuario, jefe del Departamento Técnico, de Ciencias Exactas y Naturales y Tutor y Coordinador de los Proyectos Integradores de 3° y 7° año y también de las duplas del dispositivo de evaluación educativa y olimpiadas nacionales e internacionales.

Pero Fernando Brouver es mucho más que eso, porque desde hace 32 años de los 38 de vida institucional de la Escuela, se ha convertido en el principal motor para que los procesos productivos y pedagógicos no se detengan.  Y además, a todo este currículum profesional sumamos la intachable conducta y don de gentes, reconocida dentro y fuera del ámbito educativo.

Para quienes transitamos por las aulas de la Escuela Agropecuaria, hablar de la Agropecuaria y de Fernando Brouver es casi lo mismo. Es inimaginable entender el progreso y crecimiento de este establecimiento, hoy modelo en su tipo, sin  mencionar la dedicación, entrega y corazón que puso este profesional para ello.

Destacado no sólo por su excelencia profesional, sino también por su calidad humana, es más que merecido darle a la calle principal de la Escuela su nombre: Ingeniero Agrónomo Fernando Raúl Brouver.

Aún no hay fecha para la realización del acto de imposición del nombre, ya que será acordada entre las autoridades del establecimiento y el Departamento Ejecutivo Municipal. Asimismo, desde el Concejo anunciaron que se realizará una Sesión Especial para hacer entrega de la ordenanza al homenajeado.

Notas relacionadas

Inician los Talleres Culturales Municipales

Diario Imagen

Casos positivos de Coronavirus en Sarmiento y Salto. En Arrecifes dieron negativo a COVID-19 los casos sospechosos

Diario Imagen

INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS

Diario Imagen
Cargando...