Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Intendente Olaeta: «Todavía no llegamos al pico de la pandemia. Estamos preocupados y ocupados. Hay sólo una cama en terapia que no está ocupada»

El intendente Javier Olaeta fue entrevistado en el noticiero del canal local e informó de la preocupante situación que está viviendo Arrecifes en la pandemia del coronavirus.

El mandatario municipal mostró su preocupación por el momento que estamos atravesando. «Todavía no estamos en el pico, pero la situación es difícil. Fundamentalmente en el hospital local, con la ocupación total de un pabellón destinado a enfermos de COVID-19, y la mitad en el otro. Además, la situación en terapia también es complicada ya que hay sólo una cama disponible».

De acuerdo a lo manifestado por el intendente las cinco camas de la terapia destinada a enfermos COVID-19 se encuentran completas, en tanto en la otra terapia para enfermos con otra patología, que consta de 4 camas, sólo queda una.

«Estamos en un momento donde es fundamental que el vecino entienda de una vez por todas que hay que cuidarse. Estamos viendo con mucha preocupación lo que sucede en el hospital, pero también nos ocupamos. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance. El pico todavía no llegó por lo que esperamos la responsabilidad ciudadana. A cuidarse, a no hacer juntadas, a cumplir con los protocolos. Creemos que los comerciantes han entendido y están trabajando responsablemente, nuestra idea no es poner mayores restricciones, no queremos, pero estamos evaluando la situación, elegimos la vida, la salud, sin desatender la economía. Por eso estamos siguiendo de cerca todo lo que está pasando. Hay cosas que no podemos habilitar en este momento, cómo por ejemplo la calesita, pero sin dudas que a medida que la pandemia comience a decrecer la habilitaremos. Hay que entender la situación y ser responsables».

Notas relacionadas

Importantes pérdidas en incendio de una casa

Diario Imagen

Denuncian por irregularidades en obra pública de Ramallo a Patricio Gabilondo

Diario Imagen

Dos casos positivos, un paciente recuperado de COVID-19 y mucha preocupación en el Municipio

Diario Imagen
Cargando...