Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Intendente Olaeta: «Por ahora no vamos a permitir las salidas recreativas»

En una entrevista radial, el jefe comunal se mostró satisfecho por la situación de Arrecifes en el cumplimiento de la Cuarentena, en el marco de la lucha contra la pandemia del Coronavirus. En ese sentido, mencionó que se solicitó la posibilidad de que retornen al trabajo los talleres de costura habilitados y mencionó que por el momento,las salidas recreativas y deportivas no están autorizadas en el distrito.

En charla con el programa «Lobos del Aire» por Radio Gen (91.9 Mhz), el Intendente Municipal Javier Olaeta brindó un pantallazo de la situación actual de Arrecifes en su lucha contra el Coronavirus.

El jefe comunal se mostró satisfecho en la manera en que la ciudad está enfrentando esta pandemia, aunque dijo que es una tarea diaria y afirmó que en algún momento Arrecifes tendrá su primer caso positivo. No obstante, reconoció que durante este tiempo sin casos, se trabajó fuertemente en la infraestructura sanitaria para poder brindar una respuesta adecuada.

También habló sobre las actividades que aún no están autorizadas. Respecto a las salidas recreativas y deportivas afirmó «Por ahora no vamos a permitirlas. Vamos a esperar un poco más, a ver que dice nuestro Presidente. También seguimos una línea desde la Gobernación. Hay ciudades que pidieron la habilitación para estas salidas, no se las otorgaron pero las permitieron igual, y nosotros tratamos de cumplir con lo que nos autorizan».

En ese sentido, aclaró «Todos estamos cansados y lo sentimos en el día a día, pero también vos ves lo que ocurre en países vecinos, o incluso ciudades que abrieron actividades de más y ahora tienen que volver a la Fase 1. Yo prefiero ir de menor a mayor, paulatino, dándole la posibilidad al trabajador de que pueda tener una salida laboral». En esa línea argumental, manifestó que solicitaron al Ejecutivo provincial que autorice en nuestra ciudad la vuelta al trabajo de los talleres de costura habilitados. Esta vuelta, de autorizarse, sería con un protocolo  sanitaria muy estricto, que  incluiría, entre otras cuestiones, 2,5 mts de distancia por máquina; turnos de 4 horas; sin comedor. «Hay un montón de cosas que los talleres tendrán que cumplir en un protocolo muy estricto» dijo Olaeta, «Si el Gobernador lo autoriza, es una flexibilización que vamos a adoptar, porque ya lo pedimos».

«Estamos tratando de flexibilizar todo lo laboral, para que no se pierdan puestos de trabajo, sin que esto se desmadre» sentenció el funcionario, aunque reconoció que «los empleados están cobrando en su cuenta particular el 60% de su sueldo que se lo está pagando Nación. Sólo 1 o 2 no tienen ese beneficio porque habían facturado mucho el mes anterior, pero volvieron a solicitarlo y creo que se lo van a otorgar».

Ademas del rubro de la confección, el intendente indicó que otras actividades le generan preocupación, como por ejemplo «los hoteles, la gastronomía, los restaurantes, son lugares complejos. Por suerte muchos se aggiornaron y están trabajando bien».

Al hacer un análisis de la situación, Olaeta graficó que «La rueda productiva gira a media máquina, pero gira. Vamos a tratar de que gire un poco más rápido en las cosas que son de primera necesidad, y hacen que nuestros vecinos puedan tener su trabajo, sin arriesgar a sus vecinos».

Notas relacionadas

Recaudaron 160.000 pesos en la Campaña del Millón de la Escuela Especial 501

Diario Imagen

ATE Arrecifes se reunió con el Ejecutivo por la apertura de paritarias

Diario Imagen

Pergamino: descartaron oficialmente coronavirus en la paciente china que fue atendida en el Hospital

Diario Imagen
Cargando...