Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Intendente Olaeta: «Es una buena noticia que vuelvan las clases presenciales»

En la jornada de hoy desde el municipio se informó el visto bueno del intendente, Javier Olaeta, para que se comiencen con las clases presenciales en los distintos establecimientos educativos de nuestro medio.

Consultado el mandatario municipal en el programa «Lobos del Aire» en Radio GEN (91.9), sostuvo «recibí una llamada de Agustina Vila, directora general de Educación de la provincia, planteándome que Arrecifes viene registrando un descenso muy importante en casos de contagios de COVID-19, y sumado a la baja ocupación del sistema sanitario en el hospital local, ellos estaban evaluando la posibilidad del inicio de clases presenciales el 9 de noviembre. Nos preguntó si nosotros coincidíamos, y hoy a la mañana se reunió el Comité de Crisis con las autoridades de Salud y dieron el visto bueno. Por eso le manifestamos al gobierno provincial que estamos de acuerdo con la decisión» aclarando inmediatamente después qu «la forma de implementar las clases y los protocolos a llevar adelante corren por cuenta de la Dirección General de Escuelas».

El intendente se mostró conforme con la novedad. «Creo que es una muy buena noticia, varios municipios de la provincia de Buenos Aires estamos en condiciones de comenzar con clases presenciales. Sobre todo es una buena noticia para los alumnos que están por terminar la primaria y secundaria», dijo, para agregar «hemos realizado mejoramientos en distintos establecimientos escolares, o sea que nosotros en todo éste tiempo tratamos de optimizar la infraestructura de las escuelas para cuando comiencen las clases».

También el jefe comunal se refirió a la polémica surgida en el Concejo Deliberante en torno al otorgamiento de becas a estudiantes terciarios y universitarios. «Seguramente saldrá algún comunicado o resolución del Concejo Deliberante, pero acá todavía no llegó. Lo que puedo decir es que hay una ordenanza respecto de las becas. Si les molesta a algunos los nombres de los beneficiarios tendrán que cambiar la ordenanza. Y los que pueden modificar la ordenanza son los concejales. En este caso, la oposición, que es la que está reclamando, podrá trabajar sobre la ordenanza», para agregar «antes de que asuma no había estos problemas con las becas, pero era porque no se daban».

Finalmente sentenció «no soy quien para negarle la beca a una persona que trajo todos los papeles correctamente y está estudiando».

Notas relacionadas

Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial San Nicolás

Diario Imagen

Triunfos de Villa y la Peña de Boca en el fútbol local

Diario Imagen

Se inauguró el Centro Médico Arrecifes

Diario Imagen
Cargando...