Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Intendente Javier Olaeta’ «Este es el peor momento de la pandemia»

En la mañana de hoy, en conferencia de prensa, el intendente Javier Olaeta, informó muevas medidas de restricciones en el contexto de la pandemia del coronavirus en nuestra ciudad. Las mismas comenzarán a regir en el día de mañana.

Acompañado del secretario de Salud, Dr. Carlos Mondino, y el coordinador del Comité de Crisis, Dr. José Tenorio, el intendente manifestó su preocupación por la situación, y anunció una serie de medidas de restricciones, aunque no mencionó un retroceso de fase.

«Este es el peor momento de la pandemia en el país, la provincia y por supuesto nuestra ciudad. Por eso tenemos que cuidarnos, necesitamos de la responsabilidad social de cada uno», dijo el mandatario municipal.

Olaeta anunció la reducción del horario comercial, que ahora irá de 06:00 a las 18:00 horas, a excepción de estaciones de servicios, deliverys, farmacias y remises.

Además, queda prohibido el uso de espacios públicos y actividades deportivas grupales.

El intendente también se refirió a la situación sanitaria en nuestra ciudad. «Tenemos 61 casos activos, un 60% de camas ocupadas en el pabellón COVID-19 del hospital, y un 50 % de camas utilizadas en terapia intensiva», para luego expresar ‘»no queremos que la situación en el hospital empeore, por eso tomamos éstas medidas por 14 días».

A su vez Olaeta agradeció al viceministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak , y al gobernador Axel Kicillof por cumplir con su palabra y donar 2 camas especiales para el sector de terapia intensiva.

Finalmente el intendente sostuvo «de nada sirven estas medidas sin el acompañamiento de la gente», para luego agregar «los resultados de estas medida se verán dentro de un par de semanas, queremos prevenir males mayores ya que vemos con mucha preocupación lo que está sucediendo en ciudades vecinas y de la zona».

Notas relacionadas

Se incendió el Comedor Los Conejitos

Diario Imagen

Exitosa implementación del uso de espacios verdes en nuestra ciudad

Diario Imagen

La Agrupación LTF entregó dinero a los Bomberos

Diario Imagen
Cargando...