Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

Acto-Malvinas-2019

El martes en horas de la mañana se realizó el acto homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas en el cenotafio que los recuerda, ubicado en la plazoleta «Héroes de Malvinas».

El acto contó con la presencia de veteranos de la guerra de Malvinas, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, autoridades educativas, directivos, docentes, alumnos, autoridades policiales, religiosas, entidades intermedias y vecinos.

El acto inició con la realización un minuto de silencio y una oración a cargo del cura párroco Carlos Biagioli, a la memoria de los caídos en el conflicto bélico y tras entonarse las estrofas del himnos nacional e himno a Arrecifes y marcha de Malvinas, el intendente Javier Olaeta junto a los veteranos de guerra y soldados bajo bandera colocaron una ofrenda floral en el cenotafio, acto seguido hicieron lo propio docentes y alumnos del jardín de infantes Nº 909 «Itahí de los Arrecifes», quienes trabajan en un proyecto que lleva el nombre «Héroes de Malvinas».

Hicieron uso de la palabra Brenda Buroni (alumna de segundo año de la escuela secundaria Nº 3 de Todd), la docente Marcela Eterovich (directora del CEC Nº 303 de barrio Parque la Cumbre), Luis Barroso, (vecino y adherente a la causa Malvinas que promovió la creación de la Plaza Héroes de Malvinas) y por último Walter González, soldado bajo bandera en el año 1982.

El cierre, y quizás el momento más emotivo de la jornada, estuvo a cargo del joven Tomás Fayolle, interpretando en voz y guitarra, » 2 de Abril» recitado de Adrián Maggi en homenaje al soldado Maciel, oriundo de San Andrés de Giles y caído en Malvinas.

De esta manera, se recordó en nuestra ciudad a los jóvenes héroes de nuestra patria, tanto para quienes sobrevivieron o quienes ofrendaron su vida en una terrible guerra en la que defendieron nuestro suelo. A ellos nuestro homenaje y gratitud, hoy y siempre.

Notas relacionadas

La Municipalidad entregará un bono de $4.000 a empleados municipales

Diario Imagen

Acto por el día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

Diario Imagen

Leve aumento de casos positivos en la zona

Diario Imagen
Cargando...