Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Ruidazo frente a EDEN, que brindó precisiones y propuestas sobre el servicio

Multisectorial

En las primeras horas del mediodía de hoy, vecinos autoconvocados, integrantes de la Multisectorial Arrecifes y distintos referentes políticos (básicamente opositores), participaron de un Ruidazo frente a la oficinas de EDEN.

Carlos González, referente local de la Multisectorial, informó a Diario Imagen que mantuvo una reunión con el Jefe de Distribución y Gerente de EDEN SA en nuestra ciudad, Javier Olivieri. «Esta reunión se dio a raíz de la grave situación que viven los ciudadanos, ya que todos los días se producen cortes y bajas del servicio» precisó González y, asombrado, relató que el gerente de EDEN «me comentó que nadie hasta el momento se había acercado a conocer las soluciones que se les pueden dar a aquellos que atraviesan está problemática y que valoraba mucho que un ciudadano común se encargara de ser el vocero». Además, Olivieri mostró sus buenas intenciones al ponerse «a total disposición de los damnificados dentro de lo que estuviera a su alcance».

En la reunión, el gerente de la empresa distribuidora de energía informó que la tarifa social «hasta 150 kw tiene un costo de $0, y aquellos que consumen más 150 kw un costo bonificado en un 50%».

Para las personas electrodependientes, en tanto, el servicio no tiene costo alguno. Los pacientes electrodependientes son personas que por una deficiencia en su salud requieren de la utilización de un dispositivo eléctrico, con suministro constante y en niveles de tensión adecuados. Su supervivencia depende del correcto funcionamiento de los mismos.

En otro orden de cosas, Olivieri ofreció hacer un convenio de pago en 6 cuotas y restablecimiento inmediato del servicio a quienes les fue cortado el suministro de energía eléctrica por falta de pago.}

Las personas con discapacidad, jubilados, pensionados o trabajadores en relación de dependencia o monotributistas que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos, titular de programas sociales, empleadas domésticas, beneficiarios de seguro de desempleo, veteranos de Malvinas, cuentan con el beneficio de la tarifa social.

El referente de la Multisectorial en Arrecifes, además agradeció «al apoyo de los vecinos que nos acompañaron en las marchas del Ruidazo, también a Luis Coria, Martín Tamassi, Gonzalo Peralta y su agrupación, Tana Di Palma y su agrupación, Flavio De Sciullo y a todos los que se animaron a reclamar por sus derechos» al tiempo que se ofreció «para todo aquel que necesite, a hacerle sin compromiso ante Eden el trámite para que tengan su servicio como corresponde».

 

Notas relacionadas

Comenzaron los primeros trabajos para la construcción de la nueva Terminal de Omnibus

Diario Imagen

Renovación integral de la Estación del Ferrocarril

Diario Imagen

LALCEC ARRECIFES – CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Diario Imagen
Cargando...