Diario Imagen de Arrecifes
Policiales

Hombre disfrazado de mujer atacó a una enfermera con un cuchillo en el CAPS de Barrio Fonavi

En la jornada del viernes pasado un dramático e insólito suceso se produjo en las instalaciones del CAPS «Ramón Carrillo» de Barrio Fonavi, cuando, aproximadamente a las 08:30 ingresó al lugar un hombre vestido de mujer y con peluca e intentó atacar a una enfermera con un cuchillo. Ante los gritos de la mujer, y cuando sus compañeros se hicieron presentes, el hombre se fue caminando y fue detenido a las pocas cuadras del lugar por la policía que acudió rápidamente ante el llamado de auxilio. El sujeto tendría alguna afección psicológica y, tras ser detenido, sería trasladado a un neuropsiquiátrico.

Consultado el Secretario de Seguridad Municipal, Dr. José Tenorio, contó en Radio GEN (91.9), “un hombre, provisto de un arma blanca, ingresó al CAPS de Fonavi, fue identificado como Marcelo Rodríguez (54), oriundo de la localidad de Salto, pero que está radicado en Arrecifes. Tras amenazar a una enfermera se retira, y minutos después fue detenido por la policía, secuestrándosele un arma blanca. Inicialmente fue trasladado a la comisaría y luego al Hospital Municipal, teniendo en cuenta que es una persona psiquiátrica, que ha estado internado en Open Door y en el Hospital Llanura. Estamos gestionando un traslado; sus familiares contaron que fallece su curadora (N. de la R.: la persona que lo tenía bajo su responsabilidad), y él allí deja de tomar la medicación; ante esto se volvió agresivo. No obstante estamos bajo una línea investigativa para determinar qué es lo que lo lleva a agredir a la enfermera en el CAPS, queremos saber cuál es la motivación, y si tenemos en cuenta que es una persona vulnerable, permeable, maleable, es probable que una persona haya influido en la reacción de este hombre, que lo haya inducido a esto y lo volvió muy peligroso, algo muy lamentable ya que si esto es así alguien lo hace actuar a este hombre, que es una persona inimputable. Estamos investigando”.

También habló una de las enfermeras que estaban en el lugar. “Lo que pasó fue horroroso. Estaba con un paciente en el consultorio y sentimos un grito y cuando fuimos a ver estaba este hombre, con peluca, calza, bolso, una cartera, con un arma y había arrinconado a nuestra compañera. Quedé paralizada. Nosotros habíamos tenido una advertencia previa, incluso cómo iba a ir vestido, por eso rápidamente llamamos a la policía, y ante los gritos salieron los vecinos y el personal del Jardín de Infantes que hay frente al CAPS. Este sujeto se fue caminando y por la Avenida Belgrano lo detuvieron. Ya hicimos la denuncia. A nosotros nos habían avisado que nos iban a atacar, el motivo me lo reservo, ahora tenemos que declarar todo lo que sabemos. La verdad, no sé cómo va a seguir esto”, expresó.

Notas relacionadas

Joven se quita la vida

Diario Imagen

Suicidio en Avenida Lavalle

Diario Imagen

Accidente entre auto y camioneta

Diario Imagen
Cargando...