Diario Imagen de Arrecifes
Deportes

Hazaña y goleada de Obras para llevarse el Clausura

No la tenía nada fácil el azulgrana del Barrio Las Flores para llevarse el Clausura. Primero porque enfrente estaba nada más y nada menos que el poderoso Sportsman de Carmen de Areco, con todos sus nombres. Segundo porque debía remontar un resultado desfavorable de 3-1, producto de la primera final jugada en Carmen de Areco. Y encima algunos de sus hombres, como el caso de Ramos, no estaban en plenitud física. No obstante, el corazón de este equipo salió a flote para ganarle 4-0 a Sportsman y llevarse un torneo largamente festejado por los hinchas de un equipo acostumbrado a ser protagonista, desde el retorno del fútbol local, allá por el 2003.

Poco y nada puede decirse del primer tiempo en el encuentro jugado en el Estadio. Si bien es cierto que se jugó mayormente en territorio de Sportsman, los pocos espacios disponibles hicieron que se les cerraran los caminos a Obras, que extrañó horrores en esta primera etapa la pausa y pases quirúrgicos de Danielo Ramos para lastimar. En síntesis, los carmeños parecieran haberse resignado a atacar, mientras que los de Gabilondo, con la pelota en sus pies, no pudieron o no supieron llegar con peligro a la valla rival.

Nada hacía pensar que peligraba el título para el Lobo, pero hubo un aviso con un tremendo remate de Zabala apenas iniciado el complemento que obligó a una gran atajada de Rubio. Este fue el anticipo de un espectacular remate desde fuera del área de Nacho Zabala en un partido letárgico, la pelota superó a Rubio, dio en el travesaño e ingresó para despertar a todos.

Y apareció el plus de un equipo para ser campeón, cuando Zabala a los 29′ del complemento, se despachó con otro remate violentísimo cruzado que superó la estirada del arquero carmeño y llevaba el partido a penales. Pero apenas dos minutos después, con Sportsman aún groggy por el golpe recibido, Angel Sánchez cabeceó a la red un centro y desató la locura azulgrana.

Parecía que Sportsman quería reaccionar con una receta conocida: Llevar al central Lago entre los defensores rivales para capitalizar un centro. Pero sin juego que le llegue fue casi una anécdota. Y faltaba más, porque una escapada del infatigable Nacho Zabala por izquierda culminó en un centro que vio pasar la defensa rival y cabeceó a la red el recién ingresado, Danielo Ramos, convertido en símbolo de este equipo que rubricaba con este tanto su último partido oficial.

Ya con el partido ganado, el nerviosismo de Sportsman que le nublaba las ideas y un Obras con toda la confianza, sólo restaba que el correcto árbitro de Zárate diera el pitazo final, Ramos y Luján levantaran la copa y el Barrio Las Flores gritara hasta el cansancio el «Dale campeón» que tantas veces han coreado en su rica historia reciente.

¡Salud Campeón!

Notas relacionadas

La fiesta de la bici llega el fin de semana

Diario Imagen

La Peña de Boca arranca su incursión en el Federal Regional

Diario Imagen

Boca sigue haciendo historia

Diario Imagen
Cargando...