Diario Imagen de Arrecifes
Deportes

Gran victoria de Daniel Díaz en tierras chilenas

Boxeo-Daniel-Diaz-Meza

Con una gran victoria en tierra chilena el viernes pasado cerró un 2018 impresionante el boxeador arrecifeño Daniel “Tucumanito” Díaz.

En el año que representó el definitivo despegue en su carrera y el paso del amateurismo al profesionalismo, Daniel Díaz hizo su primera incursión en el extranjero con un auspicioso triunfo ante el crédito trasandino Juan Pablo Meza, en una pelea a 6 rounds.

Dany Díaz viajó junto a su padre y entrenador, Juan “Tucumanito” Díaz el pasado miércoles a Santiago de Chile. Se hospedaron en un hotel ubicado en pleno centro y al día siguiente, en horas de la mediodía participó de la ceremonia del pesaje junto a su rival y demás pugilistas en la que se dio en llamar la “Noche de Combates” en el Club México de la capital chilena. En el pesaje Meza registró 55 kg. En tanto que Díaz arrojó un peso de 55 kg.

El viernes, en el ring montado en la institución de calle San Pablo, se llevó a cabo la velada que tuvo dos combates profesionales como máximo atractivo: por un lado la pelea entre Gonzalo “Maravilla” Fuenzalida y Juan “Maquina” Jiménez en la que estuvo en juego el cinturón de campeón nacional Súper Pluma como fondo y la pelea entre el invicto Juan Pablo Meza ante el arrecifeño.

“Apenas mi papá lo vio en el pesaje me dijo que íbamos a ganarle” aseguró Daniel Díaz en charla con “La Mañana de Radio Gen” (91.9 Mhz) “lo vimos muy nervioso y tensionado, entonces nos dimos cuenta que teníamos que trabajarlo para ganar”.

Finalmente en un combate ante un noqueador y ex campeón chileno amateur, Dany expuso toda su habilidad defensiva, desconcertando por momentos al trasandino que nunca pudo encontrar la receta para conectar a su rival. Tal es así que Meza terminó con un ojo hinchado y marcas en el ojo restante y su boca, mientras que el arrecifeño no exhibe marcas del combate.

La victoria en puntos fue para el arrecifeño en decisión dividida, las tarjetas fueron 58-56 para Meza y 58-56 y 59-55 para el arrecifeño.

“Lamentablemente no pude cerrar el año como quería, en Arrecifes, pero tengo una oferta para pelear en La Rioja que estoy estudiando, aunque no se si aceptar porque no queda mucho tiempo de preparación. Para el año que viene hay una posibilidad de viajar a Brasil, también hay charlas con la gente de TyC Sports para participar en alguna pelea televisada y seguramente voy a arrancar en Sarmiento, representándolos. Es una lástima que no pueda hacerlo frente a mi gente, pero por lo menos voy a estar más cerca” dijo Danny Díaz.

Para ver la pelea completa hacer click aquí

Notas relacionadas

Gutiérrez cayó como visitante ante Sportivo Rojas

Diario Imagen

Se juega la última fecha de la fase Regular del Clausura de fútbol

Diario Imagen

Destacado trabajo de Canapino en las pruebas oficiales previas a las 24 hs de Daytona

Diario Imagen
Cargando...