Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Falso video de puma preocupa a los vecinos de la zona rural

La aparición de un video de un puma corriendo en un campo, que se rumoreaba podía ser de La Luisa, en inmediaciones de nuestro distrito, causó alerta y preocupación en los vecinos que habitan o trabajan diariamente en la zona rural. Finalmente se supo que este material habría sido obtenido el jueves 29 en un campo de Tandil y este tipo de felinos no habitaría en la zona rural de nuestro partido.

La noticia corrió como reguero de pólvora en nuestra ciudad. Un puma había sido filmado en la vecina localidad de La Luisa, corriendo libremente en un campo. El material parecía ser verídico, y lo es, a medias. Un par de horas después se descubrió que este mismo video aseguraba que el animal había sido filmado en un campo de un productor pergaminense entre las localidades de Roberto Cano y Carabelas (Rojas). Finalmente se confirmó que el video provenía de un usuario de Twitter que, afirmó, fue filmado en Tandil.

El hecho de asegurar que el animal fue visto en nuestra zona no es un dato menor, ya que además de la alarma que se enciende entre los productores rurales o vecinos por la integridad propia o de su ganado, podría generar una psicosis, que podría incluir patrullas armadas intentando dar caza al puma o curiosos buscando avistar al felino, todo en base a un video filmado a cientos de kilómetros de nuestra ciudad.

Quizás la atención comenzó a generarse cuando en Pergamino, más precisamente en la zona de Conesa y Erézcano, donde la supuesta aparición de ovejas, potrillos y hasta perros muertos, se relacionaba a la presencia de un animal -que sería un puma o similar- que habitaría en la región. Los casos no fueron pocos, y según consigna el portal Pergamino Verdad, se llegó a mencionar el de una perra raza Golden propiedad de un puestero. Hasta se habló del hallazgo de una cría de puma muerta en la zona de Conesa.

Claro está que, de estos trascendidos a asegurar que un puma está merodeando los campos de la zona de Arrecifes o La Luisa, es por lo menos imprudente.

Cumplimos entonces en asegurarle a nuestros lectores que, al menos por el momento, no hay pruebas concretas o indicios que certifiquen o hagan sospechar de la existencia de un puma o un felino de esas características en los campos de Arrecifes. Obviamente, el video del que tanto se habló fue filmado a cientos de kilómetros de nuestro distrito.

Notas relacionadas

El intendente Olaeta inauguró dos nuevas aulas en la Escuela Agraria

Diario Imagen

La Municipalidad instalará un laboratorio de montaje de gafas

Diario Imagen

El Municipio homenajeó a las mujeres en su día

Diario Imagen
Cargando...