Diario Imagen de Arrecifes
Policiales

¿Intento de ataque al ministro Ritondo?

Cuchillos-Ataque-Ritondo

Una mujer, de 59 años, fue detenida al intentar, presuntamente, atentar contra el ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, El hecho ocurrió hoy en medio de la visita de Ritondo a distintos sectores de nuestra ciudad, y pasó inadvertido. Horas después los trascendidos sobre este suceso ganaron la calle y comenzaron los rumores.

De acuerdo a información extraoficial la mujer habría intentado acercarse cuando el ministro Ritondo se dirigía del centro de monitoreo a la comisaría local, con la excusa de entregarle un escrito, hecho que fue detectado por la seguridad del funcionario que dio aviso a la policía. Acto seguido la mujer fue interceptada y causó extrañeza que cuando se le efectuó el cacheo a sus pertenencias encontraron en su cartera dos cuchillos y además un cortaplumas.

Según publicó diario Perfil, «la mujer intentó acceder a la comitiva oficial con la excusa de entregarle una carta al titular de la Cartera de Seguridad. Como no logró acercarse, ignoró las advertencias de los policías que vigilaban la escena y comenzó a caminar, a paso acelerado, en dirección a Ritondo. Al mismo tiempo, comenzó a abrir la cartera que llevaba. El movimiento fue advertido por una oficial que la tomó del brazo para frenarla. Le había llamado la atención su comportamiento.

«En ese momento, y «bajo una crisis de nervios», según describieron desde la Cartera de Seguridad, la misteriosa mujer le mordió la mano, causándole lesiones», para ser detenida instantes después, bajo causa caratulada como “Atentado y Resistencia a la autoridad” y es investigada por la UFIyJ Nro. 6 de San Nicolás..

Por su parte, el periódico digital Infobae, informó que «se logró determinar que la mujer es madre de Marcelo Alejandro Acuña, ex policía bonaerense, expulsado de la fuerza por haber presentado -hace 4 años- un título de secundario apócrifo. Por esa razón la Auditoría General de Asuntos Internos resolvió cesantearlo y expulsarlo de la policía a través de la resolución 4780/18. También fue denunciado en la zona por venta de drogas».

Toda esta información no fue confirmada oficialmente, sin embargo la serie de rumores ganó rápidamente la calle. Desde el municipio se informó que mañana se realizará una conferencia de prensa para informar y echar luz acerca de este incidente.

Notas relacionadas

Accidente en Av. Belgrano y Ricardo Gutiérrez

Diario Imagen

Se llevaba una ventana de una obra en construcción

Diario Imagen

Falleció Marcelo Mallo

Diario Imagen
Cargando...