Diario Imagen de Arrecifes
Policiales

Exigieron justicia por el salvaje ataque de un hombre a su pareja que hizo que perdiera su embarazo

En la tarde de hoy, la agrupación feminista local «Las Negras» organizó una sentada y marcha exigiendo justicia en el caso de la joven de 19 años, embarazada de 5 meses, que fue salvajemente golpeada por su pareja, lo que hizo que su beba naciera prematuramente y falleciera a las pocas horas de vida.

Ante la pasividad -por no decir inactividad- de la Justicia para actuar en el caso de la joven de 19 años que fue golpeada por su pareja de 44 años, lo que hizo que falleciera su beba de 5 meses de gestación, las mujeres arrecifeñas, encabezadas por el colectivo feminista «Las Negras» salieron a la calle para exigir, precisamente, Justicia y decir «Basta». Basta de violencia hacia las mujeres y muertes. Basta de una Justicia patriarcal que actúa demasiado tarde.

El hecho se conoció hoy a la mañana y rápidamente, además de los medios locales, se hicieron eco de la tragedia medios nacionales como Telam y Minuto Uno. Además del canal de noticias C5N, que cubrió la manifestación de la tarde.

Poco tiempo después en las redes sociales y medios nacionales se identificó al violento de 44 años, como Ariel Morosine, quien atacó a  Shirley Johana Rodríguez (19), que esperaba una hija suya, Keila, quien nació prematuramente y falleció por los golpes que le dio el hombre. Todo esto no fue confirmado oficialmente por las autoridades municipales, lo que provocó el repudio generalizado de la ciudadanía.

La Policía detuvo al acusado, pero la Ayudantía Fiscal lo liberó

Hoy a las 19 horas se realizó una numerosa movilización en la Plaza Mitre, frente a la comisaría y para reclamar la detención de Morosine. Todo comenzó con una sentada pacífica cortando calle Saavedra, frente a la comisaría. Allí las manifestantes escucharon la palabra del Secretario de Seguridad, Emilio Pattini, quien manifestó que tras conocerse los hechos «El jefe de la Policía Comunal, Comisario (Darío) Tenorio; el jefe de la Comisaría, (Subcomisario Jorge) Sánchez; la jefa de la Comisaría de la Mujer (Subcomisaria Claudia) Araya; la encargada del Area de la Mujer, Dra. (Daniela) Zabalúa se interiorizaron del tema e intervinieron en el Hospital. Allí se le dio intervención a la Justicia, a quien se le informó de las declaraciones y la ampliación de declaración de la chica. La Policía Comunal a cargo de Sánchez detiene al hombre, que intentaba escapar por calle Santiago H. Pérez, lo detiene, lo demora, pero lamentablemente la Ayudantía Fiscal lo libera» informó Pattini, quien agregó «La UFI N° 3, a cargo del Dr. Julio Tanús, no nos da la autorización para detener a este individuo».

Ante semejante declaración, las manifestantes no esperaron un minuto más y fueron a la casa donde residiría del acusado, ubicada en calle Ocáriz, donde se vivieron momentos de tensión cuando salieron sus familiares, indicando que el hombre no vive allí y desconocían su paradero. En el lugar, desde Las Negras intervinieron para aclarar que su intención no era manifestarse violentamente, ni involucrar a las partes, sin exigir justicia. En ese sentido exigieron la presencia de la responsable del Area Municipal de la Mujer, Dra. Zabalúa; del Secretario de Seguridad, Pattini; del Ayudante Fiscal, Alfredo Iglesias.

Luego la marcha llegó al Comité de la UCR, donde se hallaban funcionarios municipales. Tras una reunión, se finalizó pidiendo la renuncia de Zabalúa y que se renueve y capacite al personal del área de la Mujer y la comisaría en perspectiva de género. Además, se solicitó el acompañamiento a la abuela de Keila en su reunión mañana con el intendente.

Notas relacionadas

Intentó robar una moto y lo detuvieron

Diario Imagen

Detienen a dos sujetos por robo a dos mujeres, uno permanece detenido

Diario Imagen

Tremendo choque frontal en Ruta 8

Diario Imagen
Cargando...