Diario Imagen de Arrecifes
Deportes

Entre viernes y domingo se juega la segunda fecha del Clausura de Primera

El domingo pasado se completó la fecha inicial del Torneo Clausura de Fútbol de Primera División, con dos partidos jugados en canchas de Obras Sanitarias y Villa Sanguinetti.

En esta jornada hacían su presentación nada más y nada menos que el campeón y el sub campeón del Apertura, La Peña Boca Juniors y Almirante Brown respectivamente.

El verdinegro hizo las veces de local en la cancha de Obras Sanitarias, y en la gélida tarde del domingo obtuvo un empate ante San Francisco 1 a 1. Había marcado para Brown sobre el cierre del primer tiempo Gustavo Wüthrich, mientras que sobre el cierre, a los 49 del ST, Nahuel Ulere obtuvo el festejado empate para Sanfra.

En cancha de Villa Sanguinetti, en tanto (en este escenario no se jugó preliminar de Sub 23 para preservar el campo de juego), se estrenaba el flamante campeón: la Peña Boca Juniors, que se medía ante Sportsman, que llegó a esta primera fecha sin las incorporaciones que sumó para obtener el Clausura.

A los 10′ del PT comenzaron las incidencias, cuando uno de los jueces asistentes advirtió un codazo del goleador xeneize, Alan Pérez, a un rival, hecho que motivó la expulsión del delantero y figura de Boca. No obstante, en un partido chato, aunque de trámite parejo, el campeón pudo abrir el marcador a los 37′ de la mano de Braian Ramírez.

Así ambos se fueron al complemento, y en el arranque del complemento, Sportsman logró igualar las acciones de la mano de Nicolás Rocha. El partido nunca pudo salir de los términos en que lo planteó Boca, con Sportsman intentando salidas limpias pero sin peso ofensivo y los locales apostando a un juego más directo que complicó mucho a la inestable defensa carmeña. Apenas se había instalado el empate, cuando a los 10′ , un impecable tiro libre de Manuel Fernández se convirtió en la ventaja para los dirigidos por «Tingui» Burgos. Y mientras mantenía el partido dentro de sus términos, un grosero error del arquero Angel Negri a los 17′ al salir a buscar lejos un centro que nunca encontró hizo que Kevin Burgos, de cabeza, anotara el tercer tanto, que le dio tranquilidad al campeón hasta el cierre del partido. Con el 3 a 1 establecido, la expulsión en los locales de Néstor Burgos por doble amarilla sumó una preocupación para su técnico, que deberá pensar en su reemplazo, así como en el de Alan Pérez.

Con estos resultados las posiciones quedaron de la siguiente manera:

  • Peña Boca Juniors: 3
  • Villa: 3
  • Santa Lina: 3
  • Almirante Brown: 1
  • San Francisco: 1
  • Palermo: 1
  • Obras Sanitarias: 1
  • River Plate: 0
  • Huracán: 0
  • Sportsman: 0

La próxima fecha, en tanto, quedó diagramada de la siguiente manera:

Viernes – Estadio Municipal Pablo Zabaleta:

21:00 hs.- Palermo – Almirante Brown.

Domingo – Villa Sanguinetti:

15:00 hs.- Villa Sanguinetti – River Plate.

Domingo –  Carmen de Areco:

15:30 hs.- Sportsman – Huracán.

Domingo – Cancha de Obras Sanitarias:

16:00 hs.- Obras Sanitarias – Santa Lina.

Domingo – Estadio Municipal Pablo Zabaleta:

16:00 hs.- San Francisco – Peña Boca Juniors.

 

Notas relacionadas

Obras Sanitarias jugará el Torneo Federación Norte 2019

Diario Imagen

Obras y La Peña de Boca van por la final de los Play Offs

Diario Imagen

«Todos somos importantes en una carrera de este tipo»

Diario Imagen
Cargando...