Diario Imagen de Arrecifes
Deportes

Canapino debuta en un óvalo:

El piloto de Arrecifes disputará su segunda fecha en la Indycar, su primera en un circuito oval.

La carrera que será a nada menos que 250 vueltas, exige al límite el cuerpo (por las fuerzas G qué genera ir a más de 350 km/h en un piso inclinado) y los sentidos por la adrenalina de correr literalmente a centímetros un auto del otro, yendo hasta tres monoplazas en una misma línea). Por este último tema es crucial el apoyo del «spotter», que es un miembro del equipo que viendo desde lo alto del óvalo, va dando indicaciones a su piloto para recomendarle las líneas de marcha más efectivas y por supuesto, alertarlo en caso de cualquier peligro que se presente.

La intensidad de la carrera es absoluta y el Texas Motor Speedway tiene en su haber dos récords que así lo revelan: en el año 2001, cuando aún estaban separadas las series CART e Indy Racing League, la primera fijó este óvalo para abril. Se realizaron los entrenamientos y hasta la clasificación, donde se llegó a girar en un promedio de más de 380 km/h. Antes de la carrera los pilotos insistieron en que era demasiado peligroso y el evento fue cancelado.

El segundo es que en este óvalo, en el año 2003, en la última fecha del año, el piloto sueco Kenny Brack tuvo el accidente más fuerte del que se tenga registro (sin desenlace fatal obviamente) con una intensidad de 214 G. El piloto sufrió heridas de todo tipo, pero milagrosamente dos años después regresó para participar de las 500 Millas de Indianápolis.

Los horarios para nuestro país serán los siguientes:

Sábado
10:00hs Práctica 1
13:15hs Clasificación
14:45hs Práctica 2

Domingo
13:00hs Carrera (250 vueltas)

Notas relacionadas

Boca se llevó el duelo ante Santa Lina

Diario Imagen

Torneos Bonaerenses: Arrecifeños en las finales provinciales en Mar del Plata

Diario Imagen

El automovilismo zonal vuelve de manera virtual, de la mano del TC850

Diario Imagen
Cargando...