Diario Imagen de Arrecifes
Espectáculos

Ella es tan Cargosa toca el domingo

Ella-es-tan-cargosa

A pesar de que la lluvia y la crecida del río deterioró considerablemente el terreno donde se iba a desarrollar la última fecha del campeonato de Rally Series de la especialidad ciclística mountain bike  lo que obligó a los organizadores a posponer la competencia (se realizará el 9 de diciembre) este fin de semana igual tendremos rock.

Sí, el número estelar musical con que se iba a cerrar la jornada de mountain bike, con la actuación de la banda nominada a los premios Latin Grammy Awards 2018, Ella es tan Cargosa, se mantiene para el próximo domingo 18.

La banda de rock estará actuando en un escenario montado en Avenida Merlassino, frente al ingreso al Balneario Municipal.

Con entrada libre y gratuita, y la invitación de la Municipalidad de Arrecifes, el público de nuestra ciudad podrá disfrutar de un show de primer nivel. Si bien la idea era que la banda actúe en el predio del Viejo Molino, el desborde de las aguas del río Arrecifes, dejó mucho barrio en el sector, por lo que se optó por levantar el escenario en plena avenida Merlassino (la misma ubicación donde actuó hace dos años el Grupo Play).

La jornada comenzará el domingo a las 14:00 horas con paseo de artesanos y microemprendedores, además de un patio de comidas.

A partir de las 17:00 comenzarán los shows musicales, con la presentación de bandas locales y la actuación estelar de Ella es tan Cargosa, una de las bandas del momento en el espectro rockero nacional, que fuera nominada en la categoría Mejor Album Pop/Rock en los premios Latin Grammy 2018, que se entregaron hoy jueves en Estados Unidos, cuyo ganador fue el español Manolo García con su disco Geometría del Rayo. A su regreso, y en su primera actuación en el país, Ella es tan Cargosa, estará tocando el domingo en Arrecifes.

Una banda con influencia Beatle

La banda que tocará en nuestra ciudad el próximo domingo, con entrada libre y gratuita, es una banda de rock nacional formada en el año 2000 en Castelar, oeste del Gran Buenos Aires. Su nombre se debe a la canción de The Beatles, «I Want You (She’s So Heavy)», traducida como «Te quiero, (ella es tan pesada)» del álbum Abbey Road.

Después de seis años de trayectoria graban a fines de 2006 su primer CD, el homónimo Ella es tan Cargosa, en los Estudios Matadero Records, bajo la producción del talentoso pianista Germán Wiedemer (ex Ratones Paranoicos, Memphis la Blusera, Vicentico, hoy director musical de la banda de Andrés Calamaro).

Este disco fue distribuido por la discográfica Pop Art y en meses su primer corte » Ni siquiera entre tus brazos» se transforma en número 1 en todo el país. Lo mismo sucede a fines de 2007 con la canción «Llueve», segundo corte.

Ganadora de premios Gardel y MTV; Ella es tan cargosa logró posicionar varios de sus temas en los primeros temas de todos los rankings radiales del país. Temas como «Ni siquiera entre tus brazos», «Llueve», «Autorretrato» o «Pretensiones» llevaron a la banda a realizar más de 500 shows en todo el territorio argentino.

En 2014, y otra vez bajo la dirección de Germán Wiedemer, aunque con la coproducción del guitarrista Martín Pomares, editan su cuarto disco de estudio (uno de sus mejores trabajos) , «Polos», muy celebrado por la crítica musical. El primer corte, » En Redondel», se convierte en hit y permanece un año como una de las canciones más difundidas de la Argentina. En marzo de 2015 la banda cumple el sueño de telonear a un Beatle: abren el escenario 1 en el Movistar Free Música como soportes de Ringo Starr. Su segundo corte, «La Banda de sonido de tu vida» se transforma en la cortina del programa «Línea de tiempo», conducido por Matías Martín en la Televisión Pública. En octubre de 2015 celebran un concierto por los 15 años de carrera para mil quinientas personas en el Teatro Gran Ituzaingó, en su ciudad de origen.

Su discografía comprende cinco discos: Ella es tan Cargosa (2007); Botella al Mar (2009); 11 (2011); Polos (2014) y La sangre buena (2017).

Ella es tan Cargosa atravesó un 2017 de cambios con la partida del guitarrista Mariano Manigot En todos sus discos Ella es tan Cargosa hacen gala de letras autobiográficas, que reflejan el día a día de los integrantes del grupo.

En la actualidad, la banda está conformada con los originales integrantes Rodrigo Manigot (voz), Ildo Baccega (guitarras) y Pablo Rojas (batería), siendo acompañados en sus actuaciones en vivo y en grabaciones por músicos invitados.​

Notas relacionadas

Multiples festejos por el Día del Niño

Diario Imagen

Cambios en las fechas, lugar de realización y valor de entradas de Los Corsos 2019

Diario Imagen

Ella es tan Cargosa tocó ante una multitud

Diario Imagen
Cargando...