El pasado fin de semana en la Estación de la Juventud, organizada por la Municipalidad de Arrecifes, se realizó la cuarta edición de ArrecifesRock, un festival de pronunciado crecimiento, siendo este el que contó con mayor cantidad de público de su corta historia.
La música como siempre fue la protagonista, pero ofreciendo una amplitud de géneros, en la que los ritmos urbanos también tuvieron su lugar.
Luego del triunfo de Argentina frente a Australia, que se vivió en el FAN FEST en la pantalla gigante ubicada en el lugar, se realizó la Caravana Rat Rock por las calles de la ciudad, con participación de Arrecifes Rat Rod, Vespa Arrecifes, Los del Interior Motor Sports y Harley Davidson, dando inicio de ésta manera al ArrecifesRock 4.
En la primera jornada, Pardo y León fueron exponentes de lujo de los ritmos urbanos, dando paso a El Cazador, El Ahujero, con el rock como bandera y Guardián, históricos exponentes del Heavy Metal arrecifeño.
En la recta final de la jornada, Pappo estuvo más vigente que nunca, con su monumento, ubicado en las inmediaciones de la Estación, recuperado, y el Tributo al Carpo de la mano del Griego Alonso, su ex baterista, una actuación que emocionó a los melancólicos seguidores del legendario música y una de sus bandas: Riff.
La revelación de la noche fue la presentación de la artista pergaminense, “Nani”, quien, con su despliegue sobre el escenario, una gran voz y el acompañamiento de una excelente banda en vivo, brilló y cautivó a todos.
Y en el cierre de la primera noche fue un lujo para “ArrecifesRock 4” la presentación de Emanero, el rapero que alcanzó el puesto Nº 1 con su canción “Bandido”, llegando a nuestra ciudad de la mano del Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, desplegando todo su arte urbano, acompañado por músicos en vivo, brindando un extenso repertorio donde no faltaron ninguno de sus éxitos, creando una conexión muy fuerte con el público a través de su música.
El domingo Xander y Winter, cumplieron con creces con sus presentaciones, reconfirmando la calidad de los artistas jóvenes que surgen de la movida urbana local.
Y luego, en la tarde del domingo, llegó el turno del rock, con la actualización de la banda Panic Show.
Posteriormente, una vez más, La Guardia del Cuervo demostró por qué viven un gran momento , por repertorio, interpretaciones, producción y continuidad en su trayectoria.
Y el cierre de “ArrecifesRock 4”, tuvo su merecido broche de oro, con el show de Cruzando el Charco, la banda platense que cumpliendo sus 10 años y luego de colmar el Gran Rex, desplegó todo su arsenal musical, provocando la participación del público que terminó cantando y saltando al ritmo de sus canciones.
Esta gran fiesta de la música, contó además y como es corriente, con un atractivo paseo de artesanos y manualistas y un concurrido patio cervecero, que brindaron un marco acorde a la magnitud del evento artístico.
Resumiendo, “ArrecifesRock” no para de crecer, convocando a mucha gente de localidades vecinas ya que durante el fin de semana nos visitaron vecinos de Salto, Ramallo, San Nicolás, Sarmiento, Pergamino, Carmen de Areco, Junín, San Pedro, Chivilcoy, entre otras, y se instaló ya como uno de los festivales de música más importante de la zona, hecho que se vio reflejado incluso en medios de prensa nacionales.