Diario Imagen de Arrecifes
Política

Elecciones 2019: Ya se puede consultar el padrón para las PASO de Agosto

Desde las 00.00 de este viernes 12 de julio ya se puede consultar el padrón electoral habilitado para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el próximo 11 de agosto en nuestro país.

A nivel nacional quedaron definidos los candidatos a presidente y vicepresidente, diputados nacionales, senadores nacionales. En tanto, también se definirán los candidatos a gobernador en la provincia de Buenos Aires y a intendente en cada municipio bonaerense.

En Arrecifes, existen cinco precandidatos a intendente, de cuatro fuerzas políticas diferentes. El intendente Javier Olaeta va por su reelección encabezando la lista de Juntos por el Cambio, Patricio Gabilondo es el precandidato a jefe comunal por Consenso Federal, Cristian Tenaglia fue la sorpresa de estas elecciones al liderar las boletas del Frente de Izquierda y de Trabajadores “Unidad”. Por su parte, habrá una interna en el Frente de Todos, entre la lista Celeste y Blanca 4, con Gonzalo Peralta como precandidato a intendente, y la lista Celeste y Blanca 6, encabezada por Patricio Di Palma. Por lo tanto, cinco serán las opciones locales que tendrán los electores al ingresar en el cuarto oscuro.

El padrón se usará por primera vez en las PASO del domingo 11 de agosto y luego quedará habilitado para las generales de octubre.

Según establece el Código Electoral Nacional «los padrones provisorios depurados constituirán el padrón electoral definitivo destinado a las elecciones primarias y a las elecciones generales» y deberán estar impresos «30 días antes de la elección primaria».

Para conocer el establecimiento en que se vota, hay que ingresa el número de DNI en la página web dispuesta por la Justicia Nacional Electoral para consultar el padrón, y además de la Escuela, se conocerá la dirección de la misma y mesa en que se vota.

 

Notas relacionadas

Ritondo visitó Arrecifes y prometió móviles y efectivos para el Destacamento policial en La Cumbre

Diario Imagen

Jornada preparatoria para el Congreso de Gestión Cultural en Arrecifes

Diario Imagen

María Eugenia Vidal se impuso a Kicillof en Arrecifes

Diario Imagen
Cargando...