Diario Imagen de Arrecifes
Deportes

El viernes comienza el Torneo de Básquet

https://diarioimagen.com.ar/doble-fecha-del-basquet-de-la-apb/

La Asociación Pergaminense de Básquet que comanda Gustavo Ciuffo, confirmó el comienzo del torneo de Primera luego de un año y medio de inactividad. En la primera fecha, el Trico será visitante este viernes a las 21:00 hs ante Argentino.

El certamen llevará el nombre de  “100 años Club Gimnasia y Esgrima “ y participarán 10 equipos separados en dos zonas: Zona A: Ricardo Gutiérrez , Sirio Libanés, Argentino , Sp. Rojas y Gimnasia y Esgrima. Zona  B: Sports, Comunicaciones, Juventud, Círculo de Colón  y Alianza de Colón. La Fase Regular dará comienzo el próximo viernes, 27 de agosto. Se disputarán partidos de “ida y vuelta”, además de un partido  Interzonal entre los equipos que queden libres cada fecha. Total 10 partidos. Segunda Fase:  1ro. Zona A y 1ro Zona B.  El ganador de cada zona  pasa al Final  Four.

De acuerdo a la clasificación de Fase Regular se enfrentan de la siguiente  manera: Partido ida y vuelta, con definición por diferencia de gol, jugando primer partido en cancha del mejor clasificado  de la siguiente manera:  Llave 1: 2do A vs. 5to B; 3ro B vs. 4to A; Llave 2: 2do. B vs. 5to A; 3ro A  vs. 4to B. Tercera Fase: Los ganadores de cada llave se enfrenta  en “Play off”  al mejor de 3 partidos, con ventaja de localía para el equipo mejor clasificado en “etapa regular”. Posteriormente los ganadores de estos “Play Off pasan al Final Four”.

DIAS DE JUEGO

Los días de juego  por los cuales podrán optar los clubes para los partidos de Primera División serán los viernes 21:00 hs.,  Domingos a las 20:00 y Lunes  a las 21:00 . En caso de fuerza mayor el CE (Comité Ejecutivo) podrá disponer de otro día para la disputa de los encuentros. Los equipos que participen en competencias provinciales o nacionales de clubes tendrán el derecho de pedir traslado de fecha por 48hs. No se podrán disputar partidos en la Ciudad de Pergamino, los días que un equipo representante de la ciudad dispute partidos de local, y en el cual se permite la asistencia de público con un aforo igual o mayor al 30 %.. Por acuerdo con la TV el CE podrá programar los partidos en los días que se convengan para tal fin.

PUBLICO EN LOS ESTADIOS

Como indica el protocolo se permitirá un aforo del 30 % de la capacidad de las personas sentadas, según infraestructura de cada club. Si a futuro y por decisiones inherentes al gobierno de turno se sube de fase, o en el peor de los casos se baja de fase, Se volvería a estudiar este punto.

FINAL  FOUR

Participarán los 2 equipos que obtuvieron el primer puesto de la Fase Regular (denominados Equipo1 y Equipo 2), más los ganadores de los “Play Off” de la Tercera Fase (denominados Equipo 3 y Equipo 4).

  • Estadio: Club Juventud.
  • Fecha: A definir, siendo 3 días consecutivos los de juego.
  • Sorteo de partidos: Será solamente para los juegos disputados en la primera jornada.
  • Segunda Jornada: Jugarán los ganadores de la primera jornada entre si y los perdedores de la primera jornada entre sí.
  • Tercera Jornada: Los enfrentamientos restantes.

Foto: Archivo

Notas relacionadas

Se viene la 5ª fecha de la Copa Personal de Salud

Diario Imagen

Se presentó la III Vuelta de Cicloturismo

Diario Imagen

Juegos Bonaerenses 2018: La Natación cosechó las únicas medallas en Mar del Plata

Diario Imagen
Cargando...