Diario Imagen de Arrecifes
Política

El peronismo unido festejó el Día de la Lealtad

En horas de la noche del jueves, las instalaciones de la Peña de Boca de nuestra ciudad se transformaron en el recinto en el que el peronismo unido celebró el Día de la Lealtad, para mostrarse fuerte y desafiante de cara a las próximas elecciones generales del 27 de octubre.

Encabezado por la agrupación que lideran Patricio Di Palma, Jorge Eterovich, Tana y Marcos Di Palma, pero con la presencia de los integrantes de La Cámpora, con Gonzalo Peralta y Martín Tamassi a la cabeza; el bolinaguismo encolumnado detrás de Daniel Bolinaga, y sectores no tan numerosos, como los encabezados por Chachi Rodríguez Torres y Walter Miguel, entre otros, el peronismo local festejó después de muchos años el Día de la Lealtad, unido y enfocado en lo que serán las próximas elecciones.

En unas repletas instalaciones de la Peña de Boca Juniors, el PJ local mostró una imagen distinta a la exhibida apenas un año atrás, con distintos actos y enumerando presencias y ausencias en cada uno de ellos para celebrar la fecha fundacional del peronismo, con un tono de acto de cierre de campaña, aunque sólo Daniel Bolinaga se refirió a este tema.

Ya bien entrada la noche fue el turno de los oradores, todos apuntando obviamente a las próximas elecciones. «Acá en Arrecifes sabemos que es muy difícil» dijo el diputado provincial Marcos Di Palma «Nos quedan 10 días para seguir militando y persuadiendo a la gente. Somos nosotros, como dijeron Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández de Kirchner), el cambio, porque ellos vinieron prometiendo mucho, y lo único que hicieron fue olvidarse de los jubilados, de los docentes, olvidarse de todo».

«No solamente nos mintió Macri y Vidal, también Olaeta nos mintió, y mucho, con que iban a traer fuentes de trabajo, y no han traído absolutamente nada. Basta de mentiras». Luego hizo referencia al resultado de las PASO y auguró «Imaginense si le queda la Nación y la Provincia en contra» para cerrar, irónicamente «yo le diría a Javier Olaeta que ponga la boleta del Pato, arrancando con Alberto Fernández y terminando con Patricio Di Palma, completa. Olaeta, votanos completo que es bueno».

Daniel Bolinaga se entusiasmó al ver «a todo el peronismo unido, con un objetivo único, que es que Patricio Di Palma sea nuestro próximo intendente a partir del 10 de diciembre. Es difícil, pero no imposible, y lo vamos a lograr entre todos, y necesitamos la ayuda de todos. Nuestros recursos son escasos, pero el corazón, la voluntad y el peronismo es grande. Además no podemos dejar a Arrecifes afuera de lo que viene, que seguro que es muy bueno para el pueblo argentino». También el candidato a concejal en tercer término mencionó «estamos contentos porque somos muchos, y nos estamos acompañando, falta poquito y quizás nos volvamos a juntar y vamos a asumir el compromiso de ser el doble, de que vean que somos muchos, que esto es serio y que hay un pueblo que respalda a Patricio Di Palma y a todos estos dirigentes». Para cerrar el ex intendente en tres períodos aseveró «Patricio va a ser un buen intendente, porque sólo se necesita honestidad, corazón, ganas y juventud. Hay que escuchar a la gente, ser sensible, solucionar sus problemas. Eso es lo que tiene que hacer un gobierno peronista, estar con la gente, y cuando tiene problemas no maltratarla como este Gobierno. Saben a lo que me refiero, son unos miserables, juegan sucio, que han llevado a la política a las cloacas», en obvia referencia al escándalo del pequeño abusado sexualmente y videos viralizados en los que funcionarios implican a Bolinaga como responsable en la instalación de la familia del menor abusado en nuestra ciudad.

Cerró la serie de oradores el candidato a intendente, Patricio Di Palma, quien visiblemente emocionado recordó el motivo de su decisión de ser precandidato a intendente, ayudar a la gente tras un pedido de su hija en el Hospital. «Hoy el hospital está devastado, no tiene los elementos para que los médicos hagan su trabajo. Y lo escuchas a Olaeta decir que está bien, y al secretario de Salud Mondino decir que el Hospital está bárbaro y no es verdad. Nos están mintiendo en la cara y tenemos que ponerle un punto final».

«Todo el peronismo está acá, y eso es para mí un orgullo, y esto me lo voy a tomar en serio. Hoy me toca a mí conducir y ser el candidato a intendente, y estoy seguro que esta vez vamos a ganar los peronistas, le vamos a tapar la boca y va a ganar el peronismo en Arrecifes», para terminar reafirmando una de sus principales promesas de campaña: traer una fábrica importante a Arrecifes «para mí sería un orgullo traerla, y me voy de Arrecifes si en cuatro años no logro traer esa fábrica. Sé que la vamos a traer y vamos a poner de pie Arrecifes».

Este 27 de octubre vamos a cambiar Arrecifes, y me comprometo a hacerlo junto a todos ustedes, porque necesito de cada uno, y que demostremos que el peronismo puede poner de vuelta a Arrecifes donde tenemos que ponerlo. Vamos a volver a traer trabajo, vamos a volver a traer viviendas y vamos a volver a hacer lo que esté a nuestro alcance para que Arrecifes vuelva a ser lo que era».

El cierre fue con mucha alegría, donde no faltó la marcha peronista, el hit de campaña que utiliza Lammens reformado para nuestra ciudad «Macri ya fue…» y los tradicionales choripanes.

Anoche estuvieron todos, con los líderes en el palco y todos cantando enfervorizados «Macri ya fue, Vidal también, si vos querés Olaeta también» y el verso de la marcha peronista que reza «Todos unidos triunfaremos». Dentro de pocos días sabremos si sucede.

Notas relacionadas

Denuncia penal por becas mal otorgadas

Diario Imagen

Elecciones 2019: Ya se puede consultar el padrón para las PASO de Agosto

Diario Imagen

El intendente Javier Olaeta va por la reelección

Diario Imagen
Cargando...