Diario Imagen de Arrecifes
Política

Sergio Aldazábal: «Tana Di Palma nos faltó el respeto y desinformó»

Sergio Aldazábal

El secretario de Gobierno, Dr. Sergio Aldazábal, habló hoy en «Lobos del Aire» en la mañana de Radio Gen (91.9 Mhz) y criticó duramente a la concejal del Frente de Todos, «Tana» Di Palma, luego de que se filtrara un audio donde la edil sostiene que en nuestra ciudad no se liberan las actividades deportivas por decisión del Municipio.

El funcionario también informó que desde el Ejecutivo han presentado un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para adquirir dos unidades, las que serán afectadas a la Policía, luego de que el Ministerio de Seguridad solicite a nuestra ciudad que cedan tres móviles para ser destinados al partido de La Matanza.

«Nos pidieron tres móviles, uno que todavía no se llevaron porque tiene un problema mecánico, más dos camionetas, los móviles más nuevos que teníamos, que nos fueron entregados en 2018. La verdad no sabemos si van a volver ni en que condiciones. Yo confío en que vuelvan» afirmó el funcionario, para proseguir «Cuando recibimos el pedido hubo mucho enojo por parte nuestra, mucha calentura. Que un municipio de las dimensiones de Arrecifes tenga que colaborar con La Matanza es inentendible, es algo que se explica sólo desde la política».

Respecto del proyecto presentado en el Concejo, Aldazábal expresó que «busca suplir el faltante de los móviles que se llevaron, teniendo en cuenta que el gobernador ha facultado a los municipios de la provincia a la reasignación de partidas. Por eso queremos adquirir dos móviles para Patrulla Urbana, que los vamos a incorporar al patrimonio del municipio, y poner a disposición de la policía local y de la comunidad. Creo que vamos a tener una buena acogida dentro del HCD, y esperamos la inmediata aprobación para comprar rápidamente los móviles. Completos tienen un valor de casi $2 millones cada uno».

Sobre la poca comunicación de la Comuna local con el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, que habría trascendido en declaraciones de integrantes del bloque del Frente de Todos, el funcionario municipal sostuvo «con nosotros no se comunicó nadie, lo que se dijo es pura política, incluso hasta mandaron una carta felicitando al intendente de Salto por lo que están haciendo, cuando creo que no saben lo que pasa acá, menos van a saber lo que pasa en Salto. Acá se tiene que tener en cuenta que a los móviles no se lo llevaron a la actual gestión, sino que se lo llevaron a nuestros hijos, a los nietos de la concejal que criticó (N. De la R.: Aldazabal se refiere a Tana Di Palma)», agregando que»Berni mandó a Salto 3 móviles y 9 efectivos más. Uno puede pensar a modo de ejemplo que son los móviles que nos sacaron a nosotros. La verdad, no se entiende. Pero nosotros contestamos con gestión, presentando un proyecto para adquirir 2 móviles».

Más adelante, sobre el pedido de flexibilización de las actividades deportivas como gimnasios, ciclismo, complejos de pádel, etc., Aldazábal dijo que «si hay una tranquilidad que tenemos es el trabajo que estamos haciendo. Acá nos conocemos todos, y cuando vos le tenés que decir que no a alguien que quiere trabajar, lo conoces; es muy duro», refiriéndose a un audio donde la concejal Tana Di Palma le contesta a una persona que reclama por la vuelta de la actividad deportiva. «La concejal no tiene ni idea del trabajo que estamos haciendo, lo que hizo fue desinformar con este audio. Luego de escucharlo seguro esa persona terminó enojada con nosotros, cuando es bien sabido que el gobernador ha establecido que Arrecifes siga en Fase 4, donde hay actividades que no se pueden flexibilizar, como las deportivas. Digamos que con lo que dice la concejal está en contra de lo que dice el gobernador, que es de su propio partido político. Y encima para reforzar su concepto descalificó a los integrantes de esta gestión. Y eso es a propósito. En el audio se refiere a Kicillof cómo ‘el señor gobernador de la Provincia de Buenos Aires’, y después dice ‘si el intendente tiene miedo que se compre un perro’, y se refiere al presidente del Comité de Crisis, José Tenorio, cómo ‘el negro este que ni sé qué cargo ocupa en la Municipalidad. No te deben querer habilitar como a los de las bicicletas’, se la escucha decir. Es decir, nos faltó el respeto y malinformó, porque son actividades que el gobierno provincial no habilitó acá»

El secretario de Gobierno prosiguió con sus críticas a la concejal Di Palma, al preguntarse «¿No se da cuenta que la estamos cuidando a ella? Porque estamos trabajando para cuidar a todos, y lo puedo explicar, como también puedo explicar el trabajo que ella no hace. Porque el CIC, algo tan útil, y que nos ayudaría tanto, no está funcionando eh..?».

 

Foto: Archivo

Notas relacionadas

Elecciones 2019: Ya se puede consultar el padrón para las PASO de Agosto

Diario Imagen

Bonadío procesó a intendentes de la zona y el país por «Defraudación a la administración pública, en carácter de partícipes necesarios»

Diario Imagen

Homenaje a Ramón Lorenzo a 36 años de su fallecimiento

Diario Imagen
Cargando...