Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

El municipio espera la decisión de la Provincia para retroceder de fase

La pandemia del COVID-19 continúa en el mundo, y nuestra ciudad no es.una isla. Ante la escalada de contagios surgió la pregunta: ¿Arrecifes retrocede de fase? La decisión dependerá del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires en base a las estadísticas que tiene de nuestra ciudad. Hasta el momento no sé decidió este tema y desde el municipio se espera la resolución de la provincia.

La situación de contagios en Arrecifes ha aumentado. En el parte de la jornada de hoy la Municipalidad de Arrecifes y la Secretaría de Salud informaron que durante los días jueves, viernes, sábado y domingo se diagnosticaron 80 casos positivos, llegándose a la suma de 138 casos activos, con 1465 recuperados, y el triste saldo de 23 fallecidos, en un total de 1626 personas que han padecido COVID-19 en nuestra ciudad.
También se informó que en el Hospital municipal se encuentran internados 8 casos confirmados para COVID-19 (5 en el Pabellón Sánchez y 3 en la Unidad de Terapia Intensiva COVID).

Y parece ser que este cuadro está lejos de mejorar, ya que tanto en el nosocomio local como en los laboratorios privados se multiplican los hisopados, con muchos jóvenes. Las estadísticas provinciales dan la razón, ya que la mayor cantidad de casos activos se da entre los 20 y 39 años.

Consultadas autoridades municipales sobre la situación mencionaron que «Arrecifes tiene una situación estable», aunque el aumento de casos enciende una luz de alarma. No obstante no se tomará ningún tipo de decisión hasta tanto no se sepa lo que dice la provincia de Buenos Aires a través de su ministerio de Salud.

En la mañana de hoy hubo una reunión importante de autoridades sanitarias de nuestra ciudad para tratar el tema vacunación contra el COVID-19. Según se supo desde provincia se comunicó que las primeras dosis de las vacunas inicialmente serán repartidas a los hospitales provinciales más grandes, luego a los más pequeños y finalmente el remanente a los hospitales municipales, como el de Arrecifes, pero las vacunas serán destinadas a personal de terapia, guardia y pabellón destinado a COVID-19 (serían unas 60 dosis). «Para la gente la vacuna no estará disponible antes de la primera quincena de enero», sostuvo el secretario de Salud, Dr. Carlos Mondino. Y agregó sobre este tema «solicité vacunas para Arrecifes, pero es una resolución del ministerio de Salud provincial. Ellos enviarían las dosis en base a las estadísticas que tienen de la ciudad. Y sí envían lo harán para el personal de salud, nada más».

Consultado sobre las fiestas de fin de año y lo que se espera, el médico cirujano expresó «personalmente creo que es un error habilitar fiestas para fin de año, y que la gente quiera concurrir. En este momento de circulación del virus hay que tener cordura», poniendo como ejemplo las colonias de verano, al decir «hay colonias privadas que ya tuvieron que cerrar enseguida porque hay profesores y chicos contagiados. Es un momento difícil, hay que actuar con responsabilidad», culminando con una frase muy dura respecto a lo que viene. «Tenemos un año 2021 muy difícil por delante».

Notas relacionadas

Dieron negativo los 52 análisis en el Hogar de Ancianos

Diario Imagen

Usaron una pista de atletismo para una fiesta clandestina

Diario Imagen

Reporte Epidemiológico: Dos casos positivos de COVID-19 en la zona. Arrecifes tiene dos casos sospechosos

Diario Imagen
Cargando...