Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

El Hospital Municipal recibió un nuevo ecógrafo de última generación

El Hospital Municipal Santa Francisca Romana recibió un nuevo y moderno ecógrafo, que en pocos días prestará servicios en el único centro efector de salud de nuestro distrito.

Según se informó desde la Oficina de Prensa de la Municipalidad de Arrecifes que en el marco del “plan de modernización y digitalización de equipos y aparatos para la salud en nuestro hospital” en la mañana de ayer arribó a nuestra ciudad un moderno ecógrafo marca “MyLab X5” valuado en U$s 29.800, adquirido con fondos municipales y de la Cooperadora del Hospital Municipal Santa Francisca Romana.

El intendente Javier Olaeta, el secretario de Salud Dr. Carlos Mondino, directivos del Hospital y las damas de la Cooperadora del nosocomio estuvieron presentes en el acto de presentación de este nuevo equipamiento “que fuera presentado en febrero de este año, en Chile, para toda Latinoamérica y en pocos días prestará servicio a toda la comunidad”.

A través de un comunicado oficial, se informó que “Este ecógrafo fue diseñado con una ergonomía única, todo gracias a su capacidad de respuesta rápida y su interfaz amigable”.

“Las sondas convexas y endocavitarias proporcionan una excelente calidad de imagen para las necesidades de aplicación de la salud de la mujer. La sonda 3D también se puede utilizar para el examen estándar. Además cubre cualquier necesidad clínica: desde aplicaciones abdominales hasta endocrinológicas; al diagnóstico, terapia y finalmente seguimiento”.

Notas relacionadas

Mañana comienza la actividad de «Bici Tour»

Diario Imagen

Construyen un Taller de Lavado y Confección en el Parque Industrial

Diario Imagen

Javier Olaeta: “La gobernadora me pidió que sea candidato a intendente en las próximas elecciones….”

Diario Imagen
Cargando...