Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Donaron sangre 27 personas

En la jornada de hoy se celebró el Día Nacional del Donante de Sangre en conmemoración de la primera transfusión, hace 104 años, por el doctor Luis Agotte en el viejo Hospital Rawson.

En nuestra ciudad, al igual que en todo el país, se realizó una jornada del donante de sangre. En una sala de hemoterapia especialmente equipada y adaptada en la Sociedad Irlandesa, personal de hemoterapia del Hospital local, comandados por la doctora Sandra Tesone, extrajeron sangre a 27 voluntarios.

«A pesar de la constante demanda en estos tiempos de pandemia, por el momento tenemos sangre suficiente para abastecer las necesidades, aunque seguimos recalcando la importancia de donar de manera voluntaria; tenemos personal capacitado y todas las normas de bioseguridad para que el donante esté seguro y tranquilo», sostuvo Tesone.

La sangre de las casi 30 personas que donaron sirve para reforzar el banco existente en el hospital, más en estos momentos en que, dentro del contexto de pandemia que estamos atravesando, han bajado un 50% los donantes voluntarios de sangre.

Notas relacionadas

COVID-19: Arrecifes le da el gusto a Axel Kicillof

Diario Imagen

Acto por el día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

Diario Imagen

Stella Arzuaga es Granadero Honorario

Diario Imagen
Cargando...