Diario Imagen de Arrecifes
Zonales

El Gobierno convocó a una nueva paritaria a los docentes y le puso un freno al paro

Docentes-Gobierno

El Gobierno provincial convocó hoy a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria para el próximo miércoles a las 9 horas, por lo que el paro de 48 horas que los sindicatos habían consensuado el viernes pasado, quedará en suspenso.

Los docentes que integran el Frente de Unidad Gremial (FUDB) iban a anunciar este lunes la fecha de la nueva medida de fuerza, consensuada entre las organizaciones a nivel interno, pero la posibilidad de llevar a cabo el cese de actividades estaba atada al llamamiento del Gobierno, por lo que finalmente quedó postergado.

La advertencia sobre una nueva andanada de medidas incluía, según explicaron, paros, movilizaciones y actividades en los centros educativos de todo el territorio bonaerense.

Tras la advertencia del FUDB, el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, anunció desde su cuenta de Twitter que “el gobierno de la Provincia está trabajando en una propuesta superadora para ofrecer a los docentes en los próximos días”.

Para Mirta Petrocini, presidenta de FEB, «en esta convocatoria se debe dar respuesta urgente al pedido docente de recuperar lo que perdimos en 2018». Y reclamó: «La situación se ha vuelto insostenible».

Fuente: DIB

Notas relacionadas

Los locales cerrarán también de 1 a 6 en la Provincia

Diario Imagen

Modifican las clases de licencia de conducir que rigen en la Provincia

Diario Imagen

Durante el G20 prohíben en Arrecifes vuelos no autorizados, con riesgo de ser derribados

Diario Imagen
Cargando...