Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Pergamino con 17 nuevos casos es el distrito más afectado de la zona en las últimas 24 horas

Salto, San Pedro y San Antonio de Areco vuelven a sumar casos positivos de COVID-19. Respecto al resto de los distritos de la zona relevados en el informe, no han sumado nuevos infectados de Coronavirus. Por su parte, Pergamino fue el más afectado de los municipios en el día de hoy, al punto que limitaría algunos servicios del Hospital Interzonal General de Agudos “San José”, ante la carencia de personal de salud para cumplirlos.

Pergamino

El vecino distrito hoy sufrió un duro revés en su lucha contra la pandemia, al sufrir 17 casos positivos en las últimas 24 horas.

Estos 17 casos corresponden a un conjunto de 24 muestras analizadas, resultando las restantes 7 negativas.

El nexo epidemiológico de los nuevos casos positivos corresponde a nexo epidemiológico, contactos de COVID-19 positivo (9 casos), con nexo epidemiológico en AMBA (1 caso), estando en estudio el nexo de los 7 restantes.

Además, en las últimas 24 horas se activó 22 veces el protocolo (2 internados en la Clínica Pergamino; 1 en Hospital “San José”; 19 con seguimiento domiciliario)

En ese sentido, según una publicación del semanario El Tiempo, hoy se reunía el comité de crisis para evaluar como continuaba brindando atención el Hospital San José ante la aparición de agentes de la salud contagiados y personal aislado por ser contacto estrecho.

Según consigna el periódico, el Hospital no cuenta con 40 agentes de enfermería por estar de licencias; infectado con Coronavirus o aislados por protocolo de COVID-19 y esa falta de personal está afectando los servicios del centro de salud de la vecina ciudad.

La idea entonces es limitar algunos servicios por algunas semanas, más específicamente la atención en consultorios externos y suspensión de las cirugías programadas, aunque esto no fue confirmado en el transcurso de la jornada.

Al día de hoy Pergamino tiene 38 casos positivos totales (30 activos y 8 recuperados), además de 27 casos sospechosos y 372 personas aisladas.

Salto

Con 6 casos nuevos de COVID-19, Salto alcanzó los 152 casos desde el inicio de la pandemia.

Hoy Según informaron desde el Comité de Emergencia Sanitaria de Salto, con los 6 nuevos casos confirmados, el total de positivos activos es de 59 personas, mientras que 93 pacientes han sido dados de alta.
Por otra parte, informaron que hay 382 aislados preventivos. En tanto, 35 personas aguardan los resultados del hisopado que se les practicó, cuyas muestras han sido enviadas al Instituto Maiztegui de Pergamino.

La situación epidemiológica de Salto, en síntesis, es la siguiente: 152 casos positivos de Coronavirus desde el inicio de la pandemia (59 activos y 93 recuperados). Existen 35 casos en estudio y 382 aislados.

San Pedro

Según informó el sitio notisanpedro, un total de 8 de los 21 estudios realizados a las muestras tomadas en la última semana a vecinos del partido de San Pedro dieron resultado positivo al coronavirus.

Se esperaba otra tanda de resultados en el transcurso de la noche.

La información fue confirmada por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro, en base a los informes emitidos por el laboratorio del Instituto Maiztegui de Pergamino.

Entre los casos confirmados se encuentra el Director del Hospital Subzonal «Dr. Emilio Ruffa», Javier Sualdea.

Además del funcionario también se cuentan como positivos otros dos trabajadores de salud, dos contactos estrechos del foco de ARCOR, un transportista y dos personas que se expusieron al virus en el AMBA.

Además, en el día de hoy se produjo el fallecimiento de Roberto Clapcich, de 77 años, que se encontraba internado en un sanatorio privado desde el 30 de julio por un caso positivo de Covid-19.

Capitán Sarmiento

El Comité de Crisis de Capitán Sarmiento informó que no se ha registrado ningún nuevo caso de COVID-19 en la vecina ciudad.

Un vecino más se ha recuperado, quedando 12 personas en todo el partido con positivo en seguimiento.

Según consignó el medio CSHoy24, se espera la llegada de 33 hisopados ya realizados y hay 130 personas aisladas.

San Antonio de Areco

En las últimas 24 horas, San Antonio de Areco registró 3 nuevos casos positivos de Coronavirus que corresponden a: 1 contacto estrecho de caso COVID-19 positivo, 1 caso que viaja de zona de circulación comunitaria y 1 caso con nexo epidemiológico en estudio, según consigna la Municipalidad.

Los datos oficiales son 89 casos totales (20 activos, 67 recuperados y 2 fallecidos). Además, hay 10 casos sospechosos.

Ramallo

En su actualización de la situación epidemiológica en el Partido, la Municipalidad de Ramallo indicó que se mantienen los 14 casos positivos desde el inicio de la pandemia, con 4 activos y 10 recuperados.

Hay también 4 casos en estudio, ya que al de la cajera de 41 años de un supermercado se le suma una familia, compuesta por un hombre de 54 años con fiebre, malestar general y tos, que trabaja en una fábrica; una mujer de 53 años con cefalea y fiebre y un adolescente de 15 años con fiebre. La familia fue hisopad y se encuentra en aislamiento domiciliario en Villa Ramallo.

Carmen de Areco

En el reporte diario de Carmen de Areco respecto al COVID-19, el distrito no tiene casos nuevos, en tanto que dos pacientes recibieron el alta.

Por este motivo, hay de los 33 casos positivos a lo largo de toda la pandemia, hay 3 casos activos al día de la fecha, 29 recuperados y 1 fallecido. Además hay 10 casos sospechosos y 84 personas en aislamiento.

Notas relacionadas

Secretario de Gobierno, Dr. Sergio Aldazábal, sobre el hecho de corrupción en Bromatología “Hemos estado a la altura de las circunstancias”

Diario Imagen

Diario Imagen

Jornada sin casos positivos de COVID-19 en la zona

Diario Imagen
Cargando...