Diario Imagen de Arrecifes
Espectáculos

El automovilismo y la ciudad vivieron su gran Fiesta

Impactante, así fue la 12° edición de la Fiesta Provincial del Automovilismo organizada durante el fin de semana por la Municipalidad de Arrecifes, con el acompañamiento del Arrecifes Automóvil Club y la Cámara de Comercio e Industria y Fedenor.


Fueron dos días a pura pasión por los motores, pero donde no estuvieron ausentes los motores productivos de la comunidad arrecifeña, que recibió la visita de una gran cantidad de público oriundo de localidades de todo el país.


En el regreso a la presencialidad, la ciudad vivió una vez más su fiesta, la que la identifica con su rica historia automovilística, fábrica interminable de grandes pilotos.


Este año se volvió al predio del Circuito Costanero del Arrecifes Automóvil Club, lugar ideal para la doble jornada de sábado y domingo, con una fiesta que a diferencia de años anteriores contó con mayor presencia de pilotos destacados de todas las categorías y equipos deportivos de categorías zonales y nacionales, quienes realizaron actividades en pista y fueron los grandes protagonistas de la fiesta.


De acuerdo a lo informado por las autoridades municipales, encabezadas por el intendente Javier Olaeta, en la mañana de hoy en conferencia de prensa una verdadera multitud, de más de 25.000 personas pasó por la fiesta durante el fin de semana, con gran cantidad de visitantes de diversas ciudades del país, marcando una reactivación notable de la actividad turística, quienes disfrutaron de la excelente muestra estática con la presencia de comercios, industrias, artesanos y microemprendedores y exposiciones de autos deportivos históricos.


Los shows en vivo en el escenario Cástulo Hortal al cierre de ambas jornadas, sumaron una atracción más para para que el clima festivo y el deseo de compartir cada momento de esta, nuestra fiesta, estuvieran satisfechos con una excelente organización.


La tarde del domingo fue realmente especial porque más allá de los atractivos de las joyas mecánicas expuestas y los pilotos que dijeron presente, se recibió al flamante campeón argentino de motociclismo, Maxi Rocha, arrecifeño por adopción, que logró el mismo día la corona del Super Stock 1000 del Superbike en San Nicolás. En medio de mucha emoción Maxi recibió el cariño de los presentes girando con su vehículo por el trazado del Costanero.


De acuerdo también a lo informado en conferencia de prensa lo económico fue algo para destacar ya que lo recaudado en el área gastronómica de la Fiesta (patio de comidas) ascendería a 2 millones de pesos, en tanto en el sector de empresas, microemprendimientos y artesanos sería de 1 millón y medio.


Participaron de la Fiesta, además, museos de todo el país, equipos de competición, la ACTC con un stand. «Quiero agradecer a todos los que hicieron posible esto, al gran equipo que se conformó Mañana mismo comenzaremos a reunirnos para comenzar a organizar la del año que viene porque hay cosas que mejorar, no obstante dejamos la vara muy alta; los especialistas en la materia coinciden en que desde el comienzo mismo de la Fiesta, está fue la mejor edición», sostuvo Olaeta en conferencia de prensa.


El cierre, en la noche del domingo fue con la actuación estelar de La Mosca, ante una multitud.
El balance, sumamente positivo, habla a las claras de la buena organización, y la necesidad de la gente de salir nuevamente tras las restricciones de la pandemia de COVID-19 , ya que la concurrencia fue masiva.

Notas relacionadas

El rubro de trabajadores de y para eventos pide volver a trabajar

Diario Imagen

Multiples festejos por el Día del Niño

Diario Imagen

Camila Rodríguez y Martina Vargas brillaron en la Fiesta Nacional del Girasol

Diario Imagen
Cargando...