Diario Imagen de Arrecifes
Policiales

Dr. Tenorio sobre el hecho de justicia por mano propia de vecinos «Es entendible la reacción de la gente, aunque no justificable”

POLICIALES 3

En la mañana de hoy, en el programa «La Mañana de Radio Gen», el Secretario de Seguridad Pública, Dr. José Tenorio, se refirió al momento en que un grupo de vecinos quiso hacer justicia por mano propia con dos delincuentes, cansados de ser víctimas de sus delitos, verlos detenidos por la policía y liberados a las pocas horas.

El funcionario municipal detalló que este hecho «se da dentro de la detención de un menor y un mayor» y que, luego de la detención de ambos «el menor fue liberado en forma inmediata,mientras que el mayor fue trasladado a San Nicolás para prestar declaración por el hecho». En ese sentido, Tenorio, tal y como acostumbra, sin pelos en la lengua, opinó «Tal vez fue trasladado a San Nicolás por la reacción de la gente,porque el escándalo que hace la gente, no es enojada con el accionar policial, porque si uno ve los comentarios, dicen que la policía los detiene, y luego son liberados”, para concluir “Eso lo que genera es indignación, y si bien esta reacción no se ajusta a derecho, ni es justificable, los entendemos. Porque si te roban en tu casa, detienen al delincuente y al rato pasa por el frente de tu casa, burlándose, es entendible la reacción de la gente, aunque no justificable”.

Asimismo, surgieron nuevos videos de la reacción de los vecinos contra los delincuentes. Incluso en las últimas horas circuló la versión de que el damnificado por el robo consideraría irse de nuestra ciudad, aunque la misma no fue ratificada.

Notas relacionadas

Detenidos por Robo y Hurtos

Diario Imagen

Grave accidente entre moto y camioneta

Diario Imagen

Dos robos más en domicilios de nuestra ciudad

Diario Imagen
Cargando...