Diario Imagen de Arrecifes
Policiales

El intendente gestionó un destacamento policial en Barrio La Cumbre

destacamento-la-cumbre

En el día de ayer, por la mañana muy temprano el intendente municipal Javier Olaeta viajó  a la ciudad de La Plata con el objetivo de gestionar ante el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo un nuevo destacamento policial para la ciudad.

El mismo estaría asentado en Barrio La Cumbre y, según explicó el Secretario de Seguridad Pública, Dr. José Tenorio, “La idea del intendente es dividir la zona de Ruta 51 en dirección a Capitán Sarmiento, y cubrirla con un destacamento con 20 efectivos”. Además del barrio la Cumbre, estarán bajo su órbita los barrios Villa Sanguinetti, Santa Lina, San Esteban, San Agustín, Banco Hipotecario, Colminac, Esfuerzo Propio, Plan Familia Propietaria, 20 viviendas y Presidente Kirchner (350 viviendas). Para este asentamiento se solicitaron 20 nuevos efectivos y la afectación de 2 patrulleros. “No es que se vaya a dejar de patrullar” adelantó Tenorio “sino que la idea es que uno de los patrulleros estaría permanentemente en la zona de La Cumbre y aledaños, y el otro en la zona de la Villa y Santa Lina.

Respecto a las tareas del destacamento, el funcionario municipal precisó que “Será un destacamento de tipo C, donde se pueden recibir denuncias, permitiendo que los vecinos del lugar acerquen la problemática directamente al destacamento”.

Desde la Municipalidad informaron que una vez presentado el proyecto en la subsecretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a cargo del  Sr. Hernán Gómez, Olaeta se reunió con el diputado provincial Matías Ranzini, presidente de la comisión de Seguridad, a quién le detalló el alcance y su importancia en la aplicación de políticas destinadas a la seguridad en los barrios citados anteriormente.

Notas relacionadas

Quisieron linchar a dos jóvenes ladrones. Los salvó la policía

Diario Imagen

Dictaron la libertad a Walter Miguel

Diario Imagen

En medio de los festejos le desvalijaron la casa a Jorge Eterovich

Diario Imagen
Cargando...