Diario Imagen de Arrecifes
Policiales

Ataca con piedras y faca a la Policía y es liberado

Policiales-Movil-Vidrios-Rotos

El fin de semana, un grave episodio ocurrió en en el sector de Avenida Molina, cuando un patrullero que se encontraba en recorrido de patrullaje preventivo fue agredido con piedras, sufriendo la rotura de un vidrio trasero. Cuando los oficiales se bajaron para observar qué había ocurrido, una persona que se hallaba en el lugar atacó a los efectivos con un arma blanca (un cuchillo del estilo carcelario, comúnmente denominado “faca”).

Según la versión oficial, ante el ataque, los policías respondieron con disparos con fines disuasorios con elementos no letales (postas de goma), y al no ser efectivo los mismos, y correr peligro inminente la integridad física de los funcionarios policiales, se disparó una bala de goma contra la pierna del atacante, logrando entonces reducirlo.

El hecho es similar a uno ocurrido en Capitán Sarmiento. En esta oportunidad, ante la inminente aprehensión del agresor, familiares o vecinos de la zona arremetieron contra el móvil policial con piedras, logrando romper otro vidrio. A pesar del ataque, la persona pudo ser detenida y trasladada a la comisaría local.

Lo llamativo del caso es que el detenido permaneció en la comisaría aproximadamente 12 horas. “Durmió una siesta y luego retornó a su casa” manifestó irónicamente el Secretario de Seguridad Pública, Dr. José Tenorio, ante esta situación, y agregó en la Mañana de Radio Gen (91.9 Mhz) “Cuando la policía trabaja hay un sector minúsculo de la sociedad, pero sector al fin, que no le gusta. A ellos le gustaría que no se ingresara a la Avenida Molina, que es un barrio que en su gran mayoría es de gente trabajadora y que quiere vivir bien, para que fuera tierra de nadie. Recalco que la gente de Avenida Molina en su gran mayoría es gente de bien, trabajadora y que quiere la urbanización del lugar, porque muchas veces caemos en la estigmatización. Pero no hay que desconocer que un minúsculo grupo no quiere que la policía entre y patrulle”.

Foto: Ilustrativa

Notas relacionadas

Alerta por la posible presencia de falsos médicos

Diario Imagen

Usurparon una casa

Diario Imagen

Un camión municipal atropelló a un barrendero

Diario Imagen
Cargando...