Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Dos casos positivos, un paciente recuperado de COVID-19 y mucha preocupación en el Municipio

En el día de hoy, las autoridades sanitarias de Arrecifes informaron que se detectaron dos casos positivos activos de COVID-19, por lo que la cantidad de casos activos asciende a 10, ya que, como contrapartida, una paciente se recuperó de la enfermedad. Además, los integrantes de la División de Tránsito comenzarán a ser hisopados y un funcionario de primera línea estaría en aislamiento.

En la jornada de hoy, 2 hisopados arrojaron resultado positivo de Coronavirus, mientras que, de los 7 casos en estudio, 4 hisopados resultaron negativos y 3 continúan pendientes.

Además, la nota positiva es que una de las primeras pacientes (hermana del caso positivo que inició la segunda etapa de contagios en la ciudad) fue dada de alta por las autoridades sanitarias y profesionales médicos de nuestra ciudad, sumando al día de la fecha 9 pacientes recuperados.

La paciente cursó la enfermedad internada en nuestro Hospital Municipal. Por ser una paciente de riesgo (con patologías preexistentes) fue necesario realizarle dos transfusiones de plasma donado por pacientes recuperados. Esta gestión fue realizada desde el servicio de hemoterapia de nuestro hospital.

Tras ser dada de alta la paciente recuperada fue despedida por el personal de nuestro hospital, a quienes les dedicó emotivas palabras de agradecimiento: «Muchísimas gracias. La verdad que me llevo algo muy grande con ustedes. Muchísimas gracias de nuevo.»

Asimismo se realizaron extracciones de sangre de 2 pacientes recuperados de nuestra ciudad y fueron derivadas para su estudio (titulación de anticuerpos), y así poder determinar su aptitud para ser donantes de plasma.

Con respecto a la transmisión del virus, uno de los casos positivos habría asistido a una fiesta de cumpleaños durante el fin de semana, por lo que la cantidad de contactos estrechos se está determinando y crece la preocupación por los futuros contagios.

En otro aspecto de la pandemia, un hecho que también genera honda preocupación en las autoridades municipales tiene que ver con la división de Inspección y Tránsito, ya que un contacto estrecho de inspectores dio positivo al test de Coronavirus. Por este motivo se ordenó que durante los próximos días, todo el personal que permanece en aislamiento sea hisopado. Incluso se menciona que un funcionario de primera línea del Gabinete debe guardar aislamiento junto a su esposa.

Teniendo en cuenta estos hechos, fuentes extraoficiales indican que la cantidad de personas aisladas ascendería alrededor de 500.

Notas relacionadas

Más calles se suman al sistema de estacionamiento medido

Diario Imagen

El director de Salud del Hospital de Sarmiento infectado de Coronavirus

Diario Imagen

Arrecifes tiene 6 casos sospechosos. San Pedro presentó un caso positivo de COVID-19

Diario Imagen
Cargando...