En las últimas horas, se dieron a conocer dos nuevos casos sospechosos de Coronavirus relacionados con nuestra ciudad. Uno de ellos era un niño de nuestra ciudad que había sido atendido en la Guardia del Hospital Municipal Santa Francisca Romana y luego fue derivado al Hospital de Niños Sor María Ludovica, de La Plata, por otra afección. El restante caso es de una persona que permanecería internada en el Hospital Municipal. Afortunadamente, se dio a conocer que el niño dio negativo al test de Coronavirus, en tanto que se esperan los resultados del análisis al segundo caso sospechoso.
En la mañana de hoy, la noticia de que un niño de nuestra ciudad que se halla internado en el Hospital de Niños Sor María Ludovica, en La Plata, había activado los protocolos de actuación ante la posibilidad de sufrir Coronavirus, causó conmoción. Se trata de un pequeño de 3 años que el pasado 29 de abril fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Niños de la capital bonaerense. Luego de ser dado de alta, retornó a su hogar en Arrecifes, donde habría sufrido algunas complicaciones que hicieron que fuera atendido en la Guardia del Hospital Municipal. Luego de un par de horas en la Guardia del nosocomio local, y tras una comunicación con los profesionales que lo habían atendido en el Ludovica, se habría convenido que estos problemas estarían relacionados con la intervención quirúrgica, por lo que se lo internaría en ese centro de salud nuevamente.
Mientras este niño se hallaba internado, se dieron a conocer casos de COVID-19 en ese Hospital Interzonal de Agudos Especializado en Pediatría, aunque en un sector alejado al que se encuentra el arrecifeño. No obstante, como una medida de seguridad, se determinó catalogar a todos los casos como sospechosos y realizar el correspondiente análisis. Afortunadamente, en las primeras horas de la tarde, se dio a conocer que el test de Coronavirus dio negativo. Resta esperar entonces que se recupere de su afección y pueda retornar a su casa con su familia.
El restante caso, sería de un paciente internado en el Hospital Municipal, del que se desconocen mayores precisiones. El protocolo de actuación se activó en horas de la tarde y se espera que en el término de 24 horas se conozca el resultado de los análisis correspondientes.