Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Dio comienzo el ciclo lectivo 2019

Inicio-Clases-2019 3

El ciclo lectivo se inició hoy de manera conflictiva con la primera jornada de un paro de 72 horas, con acatamiento dispar, debido a que el Gobierno provincial adelantó que descontará a los maestros las jornadas en que adhieran a la medida de fuerza.

En nuestra ciudad, con la participación de autoridades municipales, educativas, docentes, consejeros escolares, concejales, alumnos y familiares, hoy por la mañana se realizó en el Jardín de Infantes N° 906 «Alfonsina Storni» de barrio Fonavi, el tradicional acto de inicio del ciclo lectivo 2019, señalando todos los sectores un marcado compromiso de trabajo que garantice las condiciones necesarias para el normal desarrollo de la educación en nuestra comunidad.

A nivel provincial, hubo una pulseada mediática entre los gremios y el Gobierno en torno al impacto de la medida de fuerza. Mientras los sindicatos realizaron una masiva marcha a Plaza de Mayo, la gobernadora María Eugenia Vidal y sus ministros se mostraron en escuelas en las que hubo actividad.

En el marco del paro, que a nivel nacional convocó la Ctera y en provincia contó con la adhesión de todo el Frente de Unidad Gremial (FUDB), el Ejecutivo y los sindicatos volvieron a mostrar sus diferencias: el primero habló de una adhesión del 38% y los gremios consideraron que rondó el 90%.

Fuentes oficiales señalaron que «luego de relevar 9.838 escuelas públicas» hubo un total de «98 servicios educativos cerrados». En tanto, desde el FUDB (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) hablaron de un acatamiento de los maestros del entre el 87% y 90%, dependiendo la localidad. Para el titular de Suteba, Roberto Baradel, el paro fue «masivo y contundente» pese a «las amenazas de los funcionarios» en relación a los descuentos que hará la Provincia.

Notas relacionadas

Coronavirus: La Municipalidad exime de tasas a comercios afectados y anuncia prórrogas en vencimientos de licencias y pago de tasas

Diario Imagen

La Municipalidad acordó precios sociales para el pan y la leche en Arrecifes

Diario Imagen

Reporte epidemiológico de COVID-19 en Arrecifes y la zona

Diario Imagen
Cargando...