Diario Imagen de Arrecifes
Policiales

Dictaron la libertad a Walter Miguel

Walter Miguel

A partir de la jornada de hoy (13:00 hs.-) el arrecifeño Walter Miguel goza del beneficio de la libertad dictado por el Juzgado Federal de Campana que atiende en la causa “Ganduglia Fabio y otros sobre Infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero”, que tiene que ver con contrabando agravado de celulares.

La información fue confirmada por el abogado defensor de Miguel, el doctor Sebastián Félix, quien destacó “el Juez entendió que no existe riesgo de fuga, además se han verificado los datos que brindó en su declaración”.

Miguel, ex funcionario municipal (trabajó en las áreas de Producción y Hacienda) y ex concejal, fue detenido en nuestra ciudad en un mega operativo desarrollado por Policía Federal en el marco de una investigación sobre contrabando de celulares, donde además fueron detenidas más personas.

En su declaración indagatoria en el Juzgado Federal, Miguel, brindó detalles que luego fueron comprobados, y que decidieron al Juez a otorgarle finalmente la libertad aunque sigue procesado en la causa como imputado. Sin embargo aún restan verificarse más datos aportados en una investigación que recién ha comenzado en torno al delito antes mencionado.

Walter Miguel había sido detenido el 2 de octubre en su comercio ubicado en avenida Molina en medio de un importante operativo de Policía Federal y funcionarios judiciales. En el mega operativo se realizaron 22 allanamientos y detenciones simultáneas en distintos puntos del país.

Posteriormente, a raíz de las declaraciones de Walter Miguel en su carácter de arrepentido, se detuvo a tres funcionarios de la Aduana de Iguazú.

Esta investigación comenzó en 2017 cuando se detuvo a un micro que venía desde Paraguay y llevaba en la baulera muchos teléfonos celulares comprados en ése país. Estos celulares se venden por distintos medios a un precio menor que en el que se encuentra en nuestro país. Para la Justicia esta operatoria constituye el delito de contrabando.

Notas relacionadas

 Recuperan elementos robados y detienen al ladrón

Diario Imagen

Desde Arrecifes llamaban para amenazar de bomba a una escuela de Caleta Olivia

Diario Imagen

Los accidentes no cesan en la ciudad

Diario Imagen
Cargando...