Diario Imagen de Arrecifes
Policiales

Detuvieron a dos de los autores del robo a la Estación de Servicios Puma

En la noche de ayer se produjo la detención de dos personas, sindicadas como autores del violento asalto a la Estación de Servicios Puma, ubicada en Ruta 8, propiedad de la firma Cuirolo Combustibles S.A.

Los detenidos serían dos de los tres autores materiales del hecho, cuando a bordo de una moto produjeron el audaz asalto al atacar, munidos de una maza, la puerta de blíndex que sirve de acceso a la parte administrativa del comercio, para retirarse minutos después con una suma de dinero.

En charla con «La Mañana de Radio Gen» (91.9 Mhz.), el Secretario de Seguridad Pública, Dr. José Tenorio, informó que «Las detenciones se llevaron a cabo en horas de la noche. Se trata de Alexis Nahuel Colombo, domiciliado en Avenida Molina, y Pablo Hernán Giuliani, domiciliado en calle Damianovich. Eran dos de las personas que estaban en el robo”.

Respecto a la investigación, Tenorio puntualizó que tanto Colombo como Giuliane estaban identificados, «pero con algunos recursos legales se demoraba la orden de detención. Ahora esos recursos se terminaron y pudimos tener la orden de detención de cada persona», a lo que agregó «tenemos un par de órdenes de detenciones pendientes. Una es para el tercer involucrado, que está presentando recursos en la Justicia para evitar esa detención».

Esta tercera persona sería el restante autor material del hecho. «Se trata de una persona radicada en la ciudad de San Nicolás, que es quien previamente había robado el rodado», una motocicleta Honda Tornado 250 cc. adelantó Tenorio. En este caso, la identificación se dio por varias vías. «Lo tenemos identificado a través de las cámaras y porque hemos recuperado el documento en el lugar del hecho, y otros elementos más que prueban indudablemente la participación de este delincuente», informó el funcionario del área de Seguridad.

Entre las novedades aportadas por el Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Arrecifes, se sumó la identificación de quien sería el autor intelectual del hecho, a través de un seguimiento con cámaras de seguridad. «No participó, pero está involucrado» adelantó, y si bien prefirió no brindar detalles respecto a su identidad, deslizó «Es una persona con numerosos antecedentes penales, algunos de ellos muy violentos. En varios hechos lo tenemos sindicado como el autor intelectual, pero esto es algo que tendremos que probar ante la Justicia. En realidad los cuatro involucrados tienen numerosos antecedentes penales, algunos no sólo en Arrecifes, sino en San Nicolás, Junín, Chacabuco y otros”.

«Lo lamentable» opinó Tenorio «es que con todos estos antecedentes todavía seguían en libertad. Ahora hay dos que no, y esperemos que por largo tiempo no los veamos en las calles de Arrecifes y la zona, que eso nos va a llevar más tranquilidad a todos». Analizando, respecto a los recursos interpuestos para permanecer en libertad y demorar las órdenes de detención que “esos recursos están muy bien cuando son utilizados por el ciudadano común, pero no cuando son aprovechados por los delincuentes”.

«Es como jugar al policía y al ladrón, pero en este caso no termina. En el juego cuando te agarraba tres veces ganaba, pero en este caso no» sentenció el funcionario, para terminar concluyendo «La persona tiene que estar en libertad cuando no representa un peligro para la sociedad».

 

Notas relacionadas

Mujer agrede a su pareja a golpes de puño

Diario Imagen

En operativo contra el narcotráfico detienen a tres mujeres

Diario Imagen

Tres detenidos en los allanamientos por los incidentes en Barrio Saavedra

Diario Imagen
Cargando...