Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

¿Cuál es el cronograma para anotarse y cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia?

Como una medida destinada a paliar los efectos económicos de la cuarentena dispuesta para combatir el coronavirus, el Gobierno creó un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 destinado a asalariados informales, cuentapropistas de bajos ingresos, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de la categoría A y B.

Es un pago excepcional -aunque podrá repetirse si se extiende la cuarentena- para que trabajadores de la economía informal, monotributistas de las categorías más bajas y beneficiarias de la AUH puedan sostenerse mientras dure la cuarentena por coronavirus.

La Anses informó el cronograma para que los beneficiarios puedan comenzar a pre-inscribirse de acuerdo con sus números de DNI.

La registración se hará a través de la página del organismo (anses.gob.ar) o por la app Anses móvil. Deben ser trabajadorxs de 18 a 65 años que no perciban pensiones ni subsidios de ningún tipo y que no tengan otro ingreso. Esto incluye a trabajadoras y trabajadores no formales, monotributistas de categorías A (tope de facturación de $17.400 por mes) y B (tope de $26.100 mensuales). También podrán tramitarlo los trabajadores de casas particulares, registrados o no registradxs.

La inscripción comenzará el viernes 27 de marzo y los beneficiarios de la AUH no deben completar ese primer paso según el cronograma por el último número del DNI. El objetivo es evitar congestionamiento de las páginas.

Las personas con DNI finalizado en los números 0 y 1 tendrán que ingresar el viernes 27 en la página web de la Anses para llenar un aplicativo de pre-inscripción, que les requerirá datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario.

Los documentos de identidad terminados en 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los DNI cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el aplicativo en la web el martes 31.

Tras la preinscripción se realizará un relevamiento rápido de la información proporcionada y luego se pedirá a los solicitantes nuevos datos complementarios como sus números de cuentas bancarias.

Notas relacionadas

La Cámara distinguió a cinco mujeres comerciantes y empresarias

Diario Imagen

181 familias firmaron las escrituras de su vivienda

Diario Imagen

Emilio Pattini (director de Tránsito): «Desde la familia es fundamental que se tome cartas en el asunto»

Diario Imagen
Cargando...