Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Multas, denuncias y detenciones en el marco de la Cuarentena Obligatoria

Se endurecieron los controles ante el incumplimiento de la gente del Aislamiento Preventivo Obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional para hacer frente a a la pandemia del Coronavirus (COVID-19). De esta manera, se detuvo a un vecino que circulaba en su motocicleta y denunciaron a Patricio Di Palma por sobrevolar la ciudad a bordo de un ultraliviano. Asimismo, se multaron a 3 supermercados por el incumplimiento de los precios máximos de referencia para productos de primera necesidad.

Tras la detención de 4 jóvenes que habían decidido salir a pescar, violando la cuarentena, el martes, durante un operativo realizado en 25 de Mayo y vías del ferrocarril, personal policial detuvo a Nicolás Otero, quien conducía rodado de ciclomotor marca Corven 110 c.c., incumpliendo el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Poder Ejecutivo Nacional, el 260/2020 ley 27.541. Interviene el juzgado Federal 2 y se secuestró el vehículo por la División Tránsito.

Por otro lado, en la jornada de ayer, se labró un acta a Patricio Di Palma, quien se encontraba violando el aislamiento preventivo obligatorio. Según la denuncia policial, el ex candidato a intendente se encontraba sobrevolando a bordo de un ultraliviano la ciudad de Arrecifes. Detectado por personal policial, que constató que aterrizaba en la propiedad familiar en Ruta 191, se pretendió notificarlo de su infracción, que Di Palma se negó a firmar. Toma intervención el Juzgado Federal de San Nicolás, quien ordenó que no se lo detenga. El ciudadano fue imputado por violación a Artículos 205 y 239 del Código Penal.

También en el marco de la emergencia sanitaria por la expansión del coronavirus, se fijaron precios máximos de referencia para productos de primera necesidad, que fueron incumplidos por comercios de nuestra ciudad.

Esta infracción fue detectada durante controles realizados por la Dirección de Comercio y Oficina de Compras de la Municipalidad de Arrecifes este martes en distintos supermercados.

En tal sentido, se detectaron irregularidades en tres locales ubicados en calle General Savio 810; Irlanda 857; y Amadeo Paz y General Mosconi, y se labraron las actas de infracción a los efectos de las sanciones correspondientes.

Por ejemplo, un paquete de azúcar, cuyo precio máximo fijado por el Gobierno es de $49, se vendía a $70; Un paquete de yerba de 1 kg que debe venderse a $256 se exhibía con un precio de $278; Lavandina en gel se vendía a $110, cuando el precio máximo establecido es de $98  y aceite cuyo valor máximo es de $145 se vendía con un precio de $175.-

Se informó que los controles continuarán durante la semana en distintos supermercados y comercios de la ciudad, con la aplicación de multas y clausuras en caso de observarse incumplimientos en los precios máximos de referencia dispuestos por el Gobierno Nacional.

Notas relacionadas

El municipio entregó más de 350 becas a estudiantes

Diario Imagen

Se inauguró el monolito en homenaje al “Camino Real”

Diario Imagen

La Municipalidad instalará un laboratorio de montaje de gafas

Diario Imagen
Cargando...