En la mañana de hoy, en una nota realizada en el programa de Radio GEN (91.9) «Lobos del Aire», el intendente municipal Javier Olaeta ofreció una serie de anuncios.
En la charla, el mandatario confirmó que el próximo jueves comenzará a exigirse el uso de barbijos o tapabocas en las personas que circulen por la vía pública. «Ya pasó el tiempo de concientización, incluso publicamos la forma de hacer tapabocas caseros, o sea que todo el mundo deberá andar con barbijos. Para aquellos que no los pudieron hacer o comprar, en cada puesto de control distribuiremos barbijos reutilizables, adquirimos unos 2.000 para distribuir. No habrá excusa para no usarlo, por lo que vamos a sancionar a aquel que no lo lleve, estamos evaluando el monto de las multas a aplicar», dijo.
Por otro lado el jefe comunal anunció que desde hoy, después de las 16:00 hs, los ingresos a la ciudad se verán reducidos a sólo tres lugares: avenida Roque Sáenz Peña y Ruta 51, avenida Merlassino y calle San Luis, y el paso a nivel de calle 25 de Mayo, con estricto control en cada puesto. Los demás accesos serán vallados y no se permitirá el ingreso de nadie.
En la charla con la emisora local, Olaeta también anunció que se van sumando medidas económicas para paliar la situación del parate en esta cuarentena, fundamentalmente en lo que tiene que ver con alimentos.
Ahora, a los días en donde se puede adquirir el kilo de pan y leche a un precio sumamente económico, se le sumarán los días en que se podrá comprar una importante cantidad de frutas y verduras a $100 y milanesas de pollo a $100 el kilo. «Son convenios que venimos haciendo como comercios de nuestra ciudad, que solidariamente colaboran en esta difícil situación», explicó el intendente, al tiempo que volvió a mencionar que aquella persona que esté en una situación difícil y no reciba ayuda del Estado provincial o nacional podrá ir a Acción Social y se le entregará alimento.
El último acuerdo anunciado oficialmente por el Municipio es el de una bolsa de verdura que contiene # kg de papa, 1 kg de cebolla y 1 kg. de batata a $100.- Las bolsas se podrán adquirir este miércoles 15 de abril.
Respecto de la cuestión de salud el intendente fue terminante al decir que «estamos preparados para lo que viene, seguimos acondicionando al hospital, porque si bien todavía no hay infectados de coronavirus no tengo dudas que va a haber y tenemos que estar en alerta y preparados para cuando eso suceda».
Finalmente, el intendente Olaeta se refirió a la clausura de comercios. «Venimos haciendo controles, y aquellos que no se ajusten a las normativas vigentes van a ser clausurados. Ya clausuramos varios comercios, y quizás el que mayor repercusión tuvo fue el supermercado de calle Irlanda, ellos ya pagaron la multa y pueden seguir funcionando, pero no vamos a permitir que nadie actúe como quiera, sino siguiendo las normativas».