Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

En provincia también será obligatorio el uso de barbijo y habrá multas para quienes incumplan

El ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, confirmó que entre “hoy y mañana” se publicará el decreto que dispone la obligatoriedad del uso del “tapabocas” o barbijo casero en toda la provincia de Buenos Aires.

“Se está trabajando en el decreto, así que yo supongo que entre hoy y mañana ya va a ser obligatorio. Más o menos en los mismos términos que ha salido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, indicó el funcionario de Axel Kicillof. “En el decreto vamos a contemplar el transporte público y la gente que viaja en automóvil, más de una persona, también tiene que ir con su barbijo”, amplió en diálogo con radio La Red.

La provincia de Buenos Aires se sumará así a la larga lista de distritos que ya dispusieron su obligatoriedad en todo el país, mientras que el Gobierno nacional lo recomienda, pero como una medida de prevención más, que refuerza el distanciamiento social y el lavado de manos.

En declaraciones anteriores, Gollan había sugerido llamar “tapa nariz boca” a estos dispositivos de prevención para que quede claro que deben proteger ambas entradas de aire. Asimismo, insistió en la necesidad de dejar los barbijos profesionales para los equipos de salud y las personas con diagnóstico positivo de coronavirus.

Cabe señalar que el intendente de La Plata, Julio Garro, se adelantó y al igual que al menos una veintena de municipios bonaerenses, decretó este martes la obligatoriedad de utilizar máscaras de protección facial para circular por la vía pública.

En otro orden, Gollan se refirió a las medidas restrictivas de circulación y sostuvo que la baja mortalidad está relacionada claramente con el aislamiento social.

“Está claro que nosotros estamos con una cantidad baja de mortalidad por las medidas restrictivas que hoy por hoy es la circunstancia vital que nos está permitiendo, por un lado ganar tiempo para seguir rearmando nuestro sistema de salud y ponerlo lo más robusto que se pueda bajo estas circunstancias, pero por otro lado nos permite ya construir conocimiento propio epidemiológico de cómo está la enfermedad en el país. Ya no solamente de lo que recibimos de otros países sino que está pasando en la Argentina, por dónde circula, donde no circula, etc”, señaló el ministro.

Fuente: DIB

Notas relacionadas

Denuncian por irregularidades en obra pública de Ramallo a Patricio Gabilondo

Diario Imagen

Se recomienza con la vacunación contra el COVID-19

Diario Imagen

Concejal Jorge Eterovich «Estoy cansado que me roben»

Diario Imagen
Cargando...