Desde la Secretaria de Salud y el Comité de Crisis el municipio de nuestra ciudad se informó que en la jornada de hoy se debió activar en dos oportunidades el protocolo por sendos casos sospechosos.
Dos hombres presentaron síntomas que hicieron que se les realice el hisopado, se los aísle y se envíen los análisis para tener un resultado.
Lo cierto es que ambos pacientes están en buen estado de salud, uno de ellos internado, aislado, en una sala del hospital (no en terapia intensiva), con un cuadro de neumonía, pero controlado. Se trata de un hombre de 57 años de edad que reside en la zona rural, y que no habría viajado al exterior ni tuvo contacto con alguien que lo hizo, por lo que las expectativas son buenas.
El restante paciente también es un hombre, de 28 años, que presentó algunos síntomas, pero que también está en buen estado de salud, y permanece aislado en su domicilio. En este caso, el joven no es oriundo de Arrecifes, pero se encuentra residiendo en nuestra ciudad. Este caso sospechoso tiene como antecendente un viaje al exterior, tras el que retornó a nuestra ciudad y cumplió el aislamiento total exigido de 14 días, en el que no manifestó síntomas de COVID-19.
Se nota claramente que las autoridades de salud, ante el menor indicio, están tomando todos los recaudos para prevenir; por lo que no extraña que se siga activando el protocolo ante situaciones como las ya mencionadas. En ese sentido, fuentes oficiales indicaron que, debido a que se cuenta con mayor cantidad de reactivos para hacer los análisis, se tomará una mayor cantidad de muestras. «Ante la menor sospecha, vamos a activar el protocolo y hacer el hisopado», mencionaron, por lo que no debería extrañar que en los próximos días se dispare la cantidad de casos sospechosos. «Primero la salud, después todo lo demás», dicen a voces desde el municipio. Y lo están tratando de cumplir.